ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metallica La Historia


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Metallica es una banda estadounidense de thrash metal de Los Ángeles, California, que incluyen comunicados de tempos rápidos, instrumentales, y la maestría musical agresiva que los colocó como uno de los fundadores "cuatro grandes" del thrash metal junto a Slayer, Megadeth y el Anthrax. Fue fundada en 1981 cuando James Hetfield respondió a un anuncio de que el baterista Lars Ulrich se había publicado en un periódico local. A partir de 2003, las características line-up desde hace mucho tiempo el guitarrista Kirk Hammett (quien se unió a la banda en 1983) y el bajista Robert Trujillo (miembro desde 2003) junto con Hetfield y Ulrich. Los miembros anteriores de la banda son el guitarrista Dave Mustaine (que fundó la banda Megadeth), y Newsted bajistas Ron McGovney, Cliff Burton y Jason. La banda también tuvo una larga colaboración con el productor Bob Rock, quien produjo todos sus álbumes desde 1990 hasta 2003 y se desempeñó como bajista temporal entre la salida de Newsted y la contratación de Trujillo.

La banda ganó un creciente base de fans en la comunidad de la música underground y la aclamación de la crítica con su álbum Master of Puppets tercero (1986), descrito como uno de los más influyentes y "pesado" discos de thrash metal. Metallica logró un éxito comercial considerable con su quinto álbum homónimo (también conocido como El Álbum Negro), que debutó en el número uno en el Billboard 200. Con este lanzamiento la banda amplió su dirección musical dando como resultado un álbum que atrajo a un público más general.

A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones,2 y se les considera parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth.3 Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y un premio de la revista Billboard, además de poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com