ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monologo De Un Clarinete


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Monólogo

(En una habitación, se escucha Mozart concierto para clarinete en La Mayor K622)

-Se dice que a Mozart le gustaba mucho el clarinete. Nunca entendí el porqué, hasta que escuché en el apartamento de mi vecino Manuel, una melodía tan dulce como si una mujer muy delicada estuviera entonando una clase de opera. Siempre fui amante de la música mas no de la clásica. Pero este tono tan hermoso me ponía la piel de gallina así que en ese momento salí corriendo a ver de donde provenía tal sonido. Al entrar al apartamento de Manuel sin tocar la puerta ni ningún procedimiento habitual vi a este joven. Sentado en la cama moviendo sus dedos de una forma muy armónicamente (sabía lo que hacía) sosteniendo aquella majestuosidad que antes llamaban salmoé. De allí proviene este sentimiento por el clarinete.

(Se toma un trapo y se limpia un poco el clarinete)

Quien pensaría que nuestros ancestros sin tener los recursos que tenemos ahora, crearan cosas que perduraran tantos años. Se dice que el salmoé fué creado alrededor de los años 1200 D.C. nadie sabe por quien. Pero yo personalmente creo que fue por un genio o genios.

Años después existió este personaje que también lo llamaré genio, se llama Johann Cristoph Denner. A sus mas o menos 25 años fue el creador del clarinete hace casi 300 años. Proveniente de la improvisación del salmoé. Se me hace muy difícil pensar cómo alguien tan joven pudo crear sonidos tan hermosos que hoy en día siguen provocando escalofríos y haciendo que nuestros corazones se hinchen de alegría.

(Bebe un sorbo de vino, sonríe y coge el clarinete)

Cada parte en sí es una obra maestra compuesta para componer obras maestras. A un clarinete solo le hace falta un buen clarinetista que sepa que lo que posee en sus manos no es solo un instrumento. Es magia pura en busca de un Merlín.

Detalle su figura, parece una trompeta miniatura. Con tubos cruzados por doquier al igual que el motor de un auto.

Siempre hablo de Mozart porqué me parece que es el máximo representante de la música clásica sin desmeritar a Beethoven ni a Bach. Estos dos son excelentes pero no amaban el clarinete como lo hacia Mozart, o como lo hago yo. Así pues con ese amor que Mozart le tenía dijo algo que si los instrumentos sintieran, todos sentirían envidia por el clarinete. “El clarinete es el instrumento que tiene su tono en calidad más cercano a la voz humana”. Es decir, si el ser humano es la creación más perfecta que existe en el mundo ya que es a imagen y semejanza de un Dios único. Al nombrar al clarinete como lo más parecido a algo humano se podría decir que entonces este instrumento si no es perfecto casi lo es.

Con el clarinete se pueden lograr todos los matices que uno se imagine,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com