ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Montaje Instrumental Y Coral De Una Canción


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 2: Montaje instrumental y coral de la canción ―La escala musical‖ donde se demuestre el proceso de acoplamiento y ensamblaje de los intérpretes, al tocarla de distintas maneras y con distintos niveles de profundización de la misma.

Por lo general la música descansa en el núcleo del proceso intercultural que tiende a unir a la gente. Toda actividad musical involucra el entrenamiento y desarrollo de la capacidad humana para la comunicación, la interacción social y la acción democrática en todos los niveles de la sociedad. A través de la interacción musical, las personas, grupos y naciones pueden establecer lazos de empatía que ningún otro tipo de relación social podría lograr”.

Las Indicaciones para el montaje de la pieza musical:

1. Es importante mantener el interés de los adolescentes por lo que el texto de la canción se puede modificar por algo que ellos inventen, si les parece sencilla.

2. Es recomendable cuidarle la voz a los varones que la estén cambiando de no forzarla con tesitura incorrecta y sobre todo si se decide cambiar de tonalidad.

3. Es más interesante para ellos tocar guitarra y teclados así como con más notas de paso y a una velocidad mayor.

4. También les es más interesante cambiarla a un rock, rap, ska o reggae.

5. Les da pena bailarla pero es un buen momento para intentarlo y aportar en su seguridad.

6. En el disco compacto está la partitura de la escala musical full score (con toda la orquestación para el maestro, en caso de que la quiera acompañar con un instrumento melódico). También están las partituras para voces y percusiones de manera separada por si se les quiere facilitar a los alumnos de esa forma, además de incluirse la partitura para flautas y la de los xilófonos y metalófonos.

Pasos a seguir:

1) Cantar a tres voces y después agregar una cuarta rapeando de manera hablada la primera parte de la canción pero al unísono con las otras tres voces en la tercera parte.

2) Realizar la dinámica, el carácter y la forma con mayor complejidad.

3) Acompañar con ideas o frases rítmicas más elaboradas y con distintas variantes para cada una de las partes.

4) Los acompañamientos armónicos pueden ya tocar la misma estructura armónica que se presenta en la partitura de I, IV, V, I desde la primera parte de la canción.

5) Realizar células, ideas o frases sencillas rítmicos-armónicas utilizando las notas del acorde completo con redondas, blancas, negras, corcheas y sus silencios equivalentes.

6) Se pueden agregar acompañamientos rítmicos, melódicos y armónicos más interesantes y complejos, por ejemplo utilizando más la guitarra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com