ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica En La Edad Media


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

La Música en la edad media

Se divide en el Periodo Patrístico (hasta el año 840, padres de la iglesia intervienen en la iniciación del canto cristiano)

En el románico (año 840 hasta la primera mitad del siglo XII{año 1250}) y el gótico (1250 a fin de la edad media {1453-fines del siglo XV}) en el periodo Patrístico apareció la era Cristiana y al Era media, en esta ultima la historia de la música se encuentra íntimamente ligada a la forma en que se desarrollo la liturgia cristiana ya que se consideraba a la música el vehículo por medio el cual los sacerdotes elevaban la palabra a Dios. Existieron formas de expresión musical.

La Edad Media abarca un largo período que c omienza con la caída del imperio romano de Occidente (año 476) y termina con el siglo XV. En Occidente la iglesia católica se convirtió en el eje fundamental de la vida medieval. La música alcanzó un gran desarrollo, ya que era considerada una de las artes liberales que formaban el Trivium y el Cuadrivium. Se enseñaba en las iglesias, y principalmente en las catedrales y monasterios, hasta que se crearon las Universidades. Monjes y religiosos compusieron música para hacer más solemne la liturgia y alabar a Dios.

Fuera de los recintos también surgió una música profana (no religiosa) interpretada en castillos, cortes y plazas por troveros, trovadores y juglares. Animaban la monótona vida de nobles y plebeyos cantando al amor y relatando fantásticas aventuras de caballeros.

A partir del canto gregoriano, fue desarrollándose una música que desembocó en el nacimiento de un nuevo modo de expresión: la polifonía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com