ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Folclorica


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Reseñas  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Música Folclórica.

Significado:

una canción folklórica es aquella que usa melodías y / o modos tradicionales para hablar sobre un tema en particular.

También se le da otros términos como: música tradicional, música folclórica tradicional, música folclórica contemporánea o música de raíz.

La música Folk se considera como “música de raíz” debido a que diversos artistas han tomado los temas musicales, agregando una nueva letra y hacer nuevos temas.

Historia:

La música tradicional toma su nombre de la palabra alemana “Volk”, que significa “La gente”.

Esta música comenzó a surgir en Europa y África.

Este género llego a estados unidos entre los años de 1950 – 1960.

Por los inmigrantes europeos.

Las canciones tenían contenido social y de protesta política, pues por medio de ellas se representaban las necesidades de las personas, pero algunas otras narraban cuentos o historias.

Puede ser importante preservar la música popular, ya que a veces puede contar la historia de un pueblo como el trabajo, la guerra y la opinión popular, aunque no todas las canciones populares son de política. Algunas son canciones personales o baladas sobre historias familiares, canciones de amor, el racismo, el terrorismo, la guerra, la votación, la educación y la religión, entre otros temas relevantes para la sociedad

En los 60s los estadounidenses fueron integrando los instrumentos tradicionales de estados unidos tales como:

  • El violín.
  • La guitarra.
  • El banjo
  • La armónica.

Haciendo esta la principal característica de este género.

Principales Autores:

  • Woody Guthrie:

Fue un músico y cantautor folk estadounidense. Prolífico e influyente, fue conocido por su identificación con la gente común, los pobres y los oprimidos, así como contra el fascismo y toda explotación humana. Es universalmente conocido por su canción «This Land Is Your Land»

es una canción sobre inclusión e igualdad: el ideal estadounidense desglosado en un lenguaje simple y elocuente o bien un himno nacional alternativo.

La cual es una respuesta a la canción “Good bless America” de Irving Berlin, la cual tenía un contenido jingoísta y no estaba en contacto con la realidad que enfrentan muchos de sus conciudadanos.

  • Pete Seeger:

Fue un músico de folk estadounidense y activista social que manifestó en toda su obra un compromiso social y de defensa de los derechos humanos.

Con su canción “IF IA HAD A HAMMER”, que prácticamente lo convirtió en un himno del movimiento de derechos civiles. Esta canción a canción presenta imágenes de obreros (martillos y campanas para sugerir fábricas, etc.) como un llamado a la justicia y la igualdad.

Llevo a que los sindicatos intercambiaran salarios más altos, condiciones de trabajo más seguras, atención médica y detener el trabajo infantil, entre otras cosas.

  • Bob Dylan:

Es un músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

«Blowin' in the Wind», publicada en 1963. Aunque ha sido descrita como una canción protesta, posee una serie de preguntas retóricas sobre temas como la paz, la guerra y la libertad. El verso «The answer, my friend, is blowin' in the wind» —en español: «La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento»— ha sido descrito como «impenetrable y ambiguo: o bien la respuesta es tan obvia que está justo en tu cara, o la respuesta es tan intangible como el viento».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com