ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica Urbana: El Rap


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Introducion

La comunicación es la formula perfecta para la realización de la existencia del ser humano.

Por tal motivo me tomo la libertad de escribir sobre la música de una cultura que para mi es un medio importante de comunicación, el cual puede ser tanto positivo como negativo y cuyo resultado puede ser determinante en una conducta de las personas que la escuchan.

Hablare del la cultura hip hop ya que en ella podremos encontrar el rap como medio de expresión auditivo que puede ser desde conciente y reflexiva asi como violenta y denigrante en ocaciones también la falta de información es un detonante importante para que exista una barrera el la comunicación y mas en una sociedad como la nuestra.

Desarrollo

El hiphop es una cultura urbana formada por 4 elementos esenciales como lo son el graffiti, los dj s , los mc s (raperos) y los b boy s ( bailarines de break dance) que nació a principios de los años 70 en las calles de Nueva York donde después de una mezcla de ritmos como el regge, el blues y al jazz nació un ritmo crudo y pausado, en un principio esto fue conocido como sound sistem donde solo los djs provenientes de Jamaica y del Bronx se implantaban en las calles donde realizaban distintas tocadas para todos los jóvenes que en mayor parte eran adolescentes en condición de calle o vagancia.

El hecho de que fue dirijido para este tipo de publico donde normalmente se realizaban platicas sobre tematicas protestantes comenzaban a realizar escritos sobre protesta e inquietudes propias.

Al mismo tiempo nacia el graffiti el cual era realizado por niños de la calle donde anunciaban el lugar donde habitaban y de esa manera poderse reunir con mas niños en la misma condición.

Para inicios de los años 80 surgieron los mcs o raperos los cuales a un principio solo fingían como presentadores de los dj s posteriormente estos mcs o presentadores comenzaron a tomar parte del show de los dj s expresando sus ideas al ritmo de la música, desde ese entonces el rap que fue el nombre que recibió este tipo de música fue adoptado por la vida callejera de los Estados Unidos donde mayor parte de los jóvenes eran personas de origen afroamericano y por lógica los escritos solían ser de protesta contra actitudes raciales y políticas que afectaban su integridad y sus anhelos de querer salir de ese tipo de vida .

Con el tiempo este tipo de música se volvió popular y la gente comenzó a digerir estos tipos de ritmos tanto que para finales de la década de los 80 este genero fue de los mas retribuido económicamente.

Pero no todo es rap tiene el mismo formato en cuanto a tematicas ya que de igual manera en nuestro país llego casi del mismo modo donde los primeros exponentes fueron jóvenes de las fronteras de nuestro país los cuales estaban sumergidas en actos delictivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com