ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica.


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Tesis  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….3

Antecedentes……………………………………………………………………………6

Objetivos………………………………………………………………………………..8

Hipótesis………………………………………………………………………………..8

Descripción de la zona de estudio…………………………………………………….9

Materiales y Métodos…………………………………………………………………11

Resultados y Discusión…………………………………………………………..…...13

Conclusiones…………………………………………………………………………..21

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………23

Introducción

Los peces de México constituyen una de las faunas más variadas del mundo, ya que en el país se pueden encontrar prácticamente todos los ecosistemas acuáticos del planeta: ríos, arroyos, lagos, lagunas costeras y cenotes.

En la zona litoral, encontramos arrecifes en ambas costas, golfos, islas, bahías y penínsulas.

Sin embargo, no se conoce con certeza el número de especies ícticas. Cohen (1970) estima 21 723 y Wilson (1988) calcula 18 993, hay otros autores que opinan que el número puede llegar a 30 000. De igual manera, la distribución de los peces marinos no ha podido ser estimada con precisión, ya que su forma de vida y en muchos casos, su carácter de nado pelágico, hacen que respondan a una distribución general de acuerdo a la temperatura y la latitud (Espinoza, 1993).

Si tomamos en cuenta la estimación de Wilson, México cuenta con aprox 10% (2 122 especies) de la íctiofauna mundial (Espinoza, 1993). Y la mayor diversidad se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales; en orden de importancia, las zonas más ricas son el Indopacífico, el Caribe y las Antillas. (Espinoza, 1993)

En México no existe una cifra exacta del número total de especies de peces, sin embargo a partir de las consideraciones de diversos autores es posible señalar la existencia de alrededor de 1,500 especies para la porción de plataforma continental del Pacífico, cerca de 2,000 especies para las costas del Golfo de México y Caribe Mexicano y un poco más de 500 especies de ambientes dulceacuícolas. Entre las familias de peces marinos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com