ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÚSICA LATINOAMERICANA


Enviado por   •  9 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: MÚSICA LATINOAMERICANA

1.- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES GÉNEROS DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA?

El bolero, salsa, bossa nova, música tropical, merengue o bachata, y también los géneros derivados de estilos más internacionales como el reggaetón, el rock y el jazz latino.

2.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS Y CÓMO SE COMPONE UNA ORQUESTA SINFONICA?

Características: Se componen de instrumentos de cuerda, instrumentos de viento y tambores, y las cuerdas constituyen la mayor parte de la orquesta. El número de intérpretes puede variar entre 100 y 120. Su director es el que dirige a todos de tal manera que corresponden a la melodía y no todos siguen su propio camino y la música tiene un significado.

Composición: La orquesta sinfónica típica consta de cuatro grupos proporcionales de instrumentos musicales similares, que generalmente aparecen en las partituras en el siguiente orden (con las proporciones respectivas):

1. Viento de madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 cuerno inglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente, se incluye 1 clarinete bajo o 1 fagot.

2. Latón metálico: 2 a 5 trompetas, 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones de tenor y 1 o 2 bajos y una tuba e incluso saxofones.

3. Percusión: varía mucho según el trabajo, el instrumento principal es el timbal. A menudo podemos encontrar otros instrumentos como la caja, la marimba, los platillos, el gong o el triángulo, entre muchos otros.

4. Cuerdas: entre 22 y 30 violines o más, divididos en dos secciones, primera y segunda, de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 violonchelos o más, y de 5 a 8 contrabajos o más. Si es necesario, el arpa y el piano están incluidos.

3.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS Y CÓMO SE COMPONE UNA BANDA MÚSICAL?

Características: Una banda de música es un grupo de música que consiste esencialmente en instrumentos de viento o cuerda y batería. Un factor importante es que la banda consiste en instrumentos que se pueden tocar mientras el músico marcha en desfiles o batallas para los que se usa la banda. A veces, el término "banda" se utiliza para referirse a grupos de música como bandas de rock, bandas de pop y otros tipos de grupos que, como una especie de grupo de música, no tienen nada que ver con el concepto de "banda de música".

Composición: En las bandas de música, independientemente de si son profesionales, se forma una serie de instrumentos de viento de metal (trompetas, trombones, cornetas...) e instrumentos de viento de madera (flautas, clarinetes, oboes...). Y batería (batería, bombo, platillos...). Finalmente, mencione el caso de algunas bandas como las sinfonías que también agregan instrumentos de cuerda.

1. Los instrumentos de viento solistas generalmente se agrupan en grupos de jazz (uno o más saxofones, trompetas, flautas, incluso clarinetes), instrumentos de acordeón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com