ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO ORIGINAL A Clockwork Orange

http://187.191.66.179/apps/ReinslincapSolicita/busca_matri.php

http://187.191.66.179/apps/ReinslincapSolicita/busca_matri.php

AÑO 1971

DURACIÓN 137 min.

DIRECTOR Stanley Kubrick

GUIÓN Stanley Kubrick (Novela: Anthony Burgess)

MÚSICA Wendy Carlos

FOTOGRAFÍA John Alcott

La película tiene un género dramático y a la vez crimen ya que este muchacho solo piensa en la violencia, la película fue desarrollada en Gran Bretaña, la película trata de un joven que es adicto a la violencia y a Beethoven es jefe de la banda de los drugos, ellos son asaltantes y violadores, Sus padres ignoraban la vida de Alex, ellos pensaban que en las noches él ayudaba. un día cuando entran a una casa, a Alex se le pasa la mano y termina matando a una mujer y le dan 14 años en la cárcel.

Cuando Alex está leyendo la Biblia, se imagina los latigazos a Cristo, un decapite y mujeres semidesnudas atendiéndolo como si fuera un sultán, lo único que hacían era acrecentar su sadismo. El que estuviera leyendo la Biblia también le daba un cierto poder sobre las personas interesadas en la misma, el cura que lo vio atento de la Biblia, se fijó en él e incluso le tenía un cierto apego por sus ganas de querer ser “bueno”.

Alex pudo manejar la situación con un Ministro que era influyente de la cárcel y que requería de un preso para aplicarle un Tratamiento Ludovico que consistía en tratar al preso durante dos semanas como paciente para que pudiera salir libre en dos semanas. Ya durante el tratamiento se ve como tienen a Alex en una silla con los ojos abiertos totalmente y recibiendo humectación externa a través de gotas; lo que veía eran escenas de violencia que le causaban repulsión (le aplicaron una terapia de aversión). En un momento pusieron como fondo la Novena de Beethoven y Alex dijo que podía aceptar todo, las escenas violentas (nazis, violaciones, etc), pero que no podría soportar el que le hicieran enfermarse escuchando a Beethoven. Los médicos se dieron cuenta que el fondo de la melodía les iba a servir como apoyo para el tratamiento por que a Alex le causaba dolor el que estuviera relacionada con la ultra-violencia.

Cuando le hacen la prueba de los resultados del tratamiento, le ponen a un hombre que lo humilla delante de mucha gente, incluso políticos, cuando el hombre lo provoca y Alex al querer responder, siente un dolor que no aguanta y se tira en el piso. Cuando le pusieron a una mujer semidesnuda, también llegó a sentir deseos de tocarla pero experimentó nauseas y dolor.

Después regresa a su casa y sus papas ya habían rentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com