ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranja Mecanica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra se narran las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música de Beethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, describe su evolución dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo convierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película.

El film es una mezcla de violencia y sexo, exhiben como las peleas y violaciones, se traducen en actividades, símbolos de diversión para el protagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista “Alex”, asume dentro del grupo, conlleva con el transcurrir del tiempo molestias, que causan una traición por parte del grupo para con el protagonista, quienes le tienden una trampa para que le capture la policía. Por lo que una vez en prisión, al enterarse de que siendo voluntario para un experimento podría salir de prisión, Alex acepta someterse a el nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico, aunque desconoce por completo los daños o consecuencias que dicho experimento traerá consigo.

El papel que toma la Psicología dentro de este film es de tipo conductual, ya que por medio de Ludovico e imágenes hicieron, que “Alex” nuestro protagonista cambiara; la forma en que lograron esto fue inyectando en Alex dicho medicamento y proyectar frente a el, todo tipo de violencia, violaciones y también su muy amada música clásica, el por consiguiente, asociaba los síntomas que creaba el medicamento en el, con los videos proyectados, sintiendo así malestares realmente fuertes. Esto, llevo a nuestro protagonista, a que cada vez que experimentaba, algún tipo de violencia, el sintiera asco. Habiendo hecho una prueba final, para descubrir que en efecto el experimento fue exitoso, Alex fue dejado en libertad; luego de esto a nuestro protagonista “Alex” le suceden imprevistos, como por ejemplo: Encontrarse con que sus padres alquilaban su habitación a otro joven, a sus amigos “drogos” convertidos en policías y encontrarse con todas aquellas personas a las cuales hizo daño. Cuando Alex intenta el suicido, en el hospital donde se encuentra internado, le asigna un psiquiatra y bueno, cuando este le muestra ciertas imágenes, notamos que realmente nuestro protagonista, no estaba curado.

Podríamos decir que Alex sufría un trastorno de la personalidad antisocial, ya que el disfrutaba el lastimar a los demás sin ningún signo de culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com