ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARANJA MECANICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

“LA NARANJA MECANICA”

La naranja mecánica esta es una película que nos habla de un personaje con una personalidad muy introvertida llamado Alex que goza de la adrenalina de la violencia del sexo le gustaba a este tener el poder ser el líder y le encantaba la música de Beethoven una melodía que a él le fascinaba era la novena melodía. Este ingresa a la cárcel después de matar a una señora y es ahí donde cambia total mente su manera de percibir de la vida tras un sometimiento llamado Ludovico.

La película nos muestra como un ser social es alterado por el medio en que se desenvuelve como es en su casa con la familia la sociedad en la que se encuentra y se desarrolla y finalmente como lo cambian totalmente su percepción sobre violencia en la cárcel.

Al principio de esta película nos muestra como Alex es una persona totalmente violenta agresiva liderando una banda. Alex no es tan tomado en cuenta por su familia prácticamente él quiere ser libre según sus pensamientos “quiere cumplir su deseo de placer”1.

Alex tenia totalmente un rompimiento en su aparato psíquico al al seguir solamente sus impulsos de placer “el bebe al nacer solo tiene ello”2 esto nos menciona Freud al decir que él bebe solo quiere complacer su placer de comer dormir, defecar etc. Sin importar ninguna otra cosa.

Alex tiene este tipo de características ya que solo quiere tener el viejo mete y saca como él lo menciona o complacer sus deceos como sea sin importar lo que pueda suceder y/o afectar a la sociedad una muestra de esto es cuando va en el coche a toda velocidad sin importarle lo que le pueda suceder a él o a sus amigos que cabe mencionar que tienen características igual a el otra muestra de esto es cuando mata a la señora.

Después de que mata a la señora el ingresa a la cárcel por traición de sus amigos. Donde sabe primero que tiene que cambiar su conducta por respeto halos oficiales y por qué sabe que el ambiente que se encuentra dentro de la cárcel no es igual que afuera Alex empieza empatizar demasiado con un sacerdote de la cárcel. Después este lo ayuda a entrar a un tratamiento propuesto por los políticos para rehabilitar halos jóvenes de la cárcel pero este tratamiento llamado Ludovico apenas estaba en prueba y Alex iba ser el primero en experimentarlo. Lo transfieren a una clínica donde va empezar el tratamiento y al llegar lo tratan bien lo inyectan y le dan de comer es aquí donde empieza “condicionamiento operante propuesto por skinner”3.

Lo meten en una sala parecida alas del cine donde le ponen una camisa de fuerza para no poderse mover unas pinzas en los ojos para que no los cierre y empiezan a proyectarle imágenes de agresividad violencia y música de Beethoven para ser exactos la novena melodía al principio le empiezan a agradar la imágenes ya que recordemos que Alex parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com