ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: Carmen de Antonio Gades & Carlos Saura


Enviado por   •  23 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela Superior Politécnica del Litoral

 

Facultad de Ciencias de la Vida

 

Carrera:

 

Licenciatura en Nutrición y Dietética

 

Asignatura:

 

DANZA

Paralelo: 1

 

Docente:

Gloria Febres cordero

Estudiante:

Marissa Navarro

 

Fecha de entrega:

 

6/12/2020

Obra: Carmen de Antonio Gades & Carlos Saura

El ballet "Carmen" de Antonio Gades y Carlos Saura es interpretado por un grupo de hombres y mujeres esta obra se trata de una historia de amor pasional, con un final trágico, en esta historia ocurre una pelea por el amor de Carmen y La música española, como forma de expresión viva, se asemeja a la ópera, sumergiéndonos en este personaje mítico, que nos lleva de los celos a la tragedia.

El vestuario que utilizan los bailarines visten camiseta, pantalón negro y tacones altos.  Por otro lado, las mujeres visten unos vestidos de volantes y otras faldas con pliegues en la parte inferior, vestuarios característicos de la danza flamenca.

El escenario de esta obra se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid, donde los bailarines interpretaron diferentes coreografías en cada escena. El mensaje que da la obra es de romance y tragedia, muestra las rivalidades que existen entre los bailarines por Carmen que ella es una mujer llamativa que capta la atención de todos los hombres con su impresionante belleza.

Mi parte favorita de la obra fue cuando empezaron las bulerías ya que a mí me gusta mucho cuando los bailarines cantan haciendo las bulerías que son un bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. El acompañamiento con las guitarras le daba un toque de ritmo a esta escena, resaltando toda la ejecución de los protagonistas. Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás, en donde ocurre el famoso jaleo y con el uso de las palmas.​ Suelen ser el baile con el que se resalta la belleza de la danza flamenca.

La interpretación de los bailarines, mostraban un estilo elegante al realizar cada paso, sus expresiones corporales marcan emociones fuertes que atrapan al espectador también la coordinación de los ritmos al aplaudir y las actuaciones de los bailarines es un punto importante de destacar en la obra, las coreografías y su manejo en el escenario es muy coordinado, realizan movimientos sincronizando manos y pies, y algunas veces bailan mientras hablan cantan.

Finalmente, en mi opinión esta obra de arte fue maravillosa visualmente, las interpretaciones de los bailarines cada paso con mucha precisión, el escenario fue simple, como se relató la trama de la historia, contándola de una manera en la que el público se entretiene en cada acto, la interpretación de Carmen resalta de las demás bailarinas, también esta obra se destaca por bailes grupales que ayudan a los protagonistas a contar la historia de amor y tragedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com