ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

La Parcelación de las tierras y la cooperación agrícola puede traer a todos los países de América Latina, rica producción.

Si los agricultores organizan Cooperativas agrícolas para trabajar, estas darán gran rendimiento en el trabajo.

Toda Cooperativa debe organizarse con su comité, y todo comité debe trabajar de acuerdo con la ley.

El sistema «Cooperativa Agrícola» se basa en la cooperación voluntaria de los campesinos.

Si Veinte campesinos trabajan 20 parcelas cada uno por separado, mejor es que todos los veinte campesinos trabajen juntos una parcela por semana y a la semana siguiente otra parcela y a la otra semana otra parcela y así sucesivamente, uno para todos y todos paro uno.

La cosecha y repartición debe ser justa y perfecta, nadie podrá inclinar la balanza a su favor.

El Comité en presencia de todos los trabajadores hará la distribución, nadie podrá tener derecho a tener mas que nadie.

La Cooperación es el sentido de la Nueva Era, la Cooperación trae paz, abundancia y alegría a todos los trabajadores.

Consideramos que este sistema de COOPERACIÓN AGRÍCOLA es absolutamente libre. El Compañero que quiera separarse de la cooperativa, bien puede hacerlo, su parcela es intocable, es sagrada.

Nuestro sistema difiere totalmente de las granjas colectivas porque estas ultimas no se dividen en parcelas y toda la tierra es propiedad del Estado.

En nuestro sistema cada trabajador es dueño de su parcela, la cooperación es absolutamente libre y espontánea, no obligada, alegre y feliz.

No cabe la menor duda de que el YO sabotea el orden revolucionario y por ello, es seguro que no faltarán compañeros que quieren toda la ventaja para si y nada para los demás, compañeros egoístas que dirán: Primero YO, Segundo YO, Tercero YO.

Habrá compañeros que desearán que todos le trabajen a él, que todos le hagan buena obra, pero no querrán ellos trabajar para sus compañeros, esa clase de compañeros egoístas deben ser considerados como enfermos inútiles y separarlos del grupo y aislarlos totalmente.

En México tenemos el Banco Ejidal, todos los trabajadores campesinos venden sus cosechas al banco Ejidal, aparentemente el BANCO EJIDAL es muy bueno, pero sus resultados son negativos.

El campesino que va a sembrar trigo o frijoles, puede pedir un préstamo al Banco Ejidal y este se lo concede comprándole por anticipado la cosecha, más si esta fracasara debido a las calamidades de la naturaleza, el campesino no puede pagar y el banco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com