ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  8.032 Palabras (33 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 33

“MANTENIMIENTO INDUSTIAL EN TORNOS”

ESPECIALIDAD: MECÁNICA INDUSTRIAL

GRADO Y GRUPO: 6° “K”

Un buen resultado se consigue a base de conocimiento, habilidad y destreza.

Autores:

Álvarez Ávila Pedro Antonio

Báez Palomo Miguel Ángel

Bandala Ayala Francisco

Chávez Gallegos Heber Misael

Cruz López Carlos Enrique

Asesor:

Dr. E. M. A. Jorge A. Hernández Escobedo

Junio del 2013

ÍNDICE:

PLANTEAMINETO DEL PRBLEMA…………………………………1

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………….2

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………3

OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………….4

MISIÓN………………………………………………………………….5

VISIÓN………………………………………………………………….6

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….7

FUNDAMENTO TEÓRICO…………………………………………..

Introducción:

A pesar de que la tecnología industrial es muy avanzada aún se siguen utilizando maquinaria y equipo cómo lo son tornos, fresadoras, rectificadoras, taladros, etc. Son equipo primordial para la elaboración de nuevas piezas de acuerdo a la necesidad que las industrias que están colocadas a lo largo del puerto industrial.

Estas empresas tienen una gran exigencia del mercado actual del producto terminado de calidad y sobre todo con entregas en un tiempo lo más corto posible ya que un equipo que esté parado por falta de una pieza produce una pérdida de miles de dólares.

Pensando en este proyecto deseamos implementar nuevas técnicas primeramente contando con un buen mantenimiento de maquinaria y equipo, en el que no tenga que haber mantenimiento correctivo para mantener nuestro equipo al 100 % con un programa establecido de mantenimiento predictivo para el área de maquinado.

Además en este proyecto se desea iniciar con 10 máquinas teniendo a la mano un programa de mantenimiento predictivo con la finalidad de minimizar el tiempo muerto de las máquinas por alguna falla que tengan para que al momento que se arregle también estemos maximizando el tiempo de vida de la máquina.

La idea es que en la empresa “MANISA” cada motor que se realiza se comprenda de 3 partes de las cuales se ocupa un área diferente para cada uno que después son transportados al área de ensamble final.

A grandes rasgos el área de mantenimiento se verá beneficiado con la elaboración del programa del mantenimiento predictivo y que a la vez servirá como base para elaborar programas en todas las demás áreas con el firme propósito siempre de disminuir las fallas en los equipos

2

3

Objetivos Específicos.

 Estudiar el tipo de mantenimiento que se está llevando a cabo.

 Realizar un análisis de las fallas que han ocurrido un semestre atrás en la maquinaría que compone el área de Maquinado.

 Crear un AMEF (Análisis de los Modos y Efectos de Fallas) en los componentes de procesos críticos que componen el área.

 Analizar cómo se lleva un Mantenimiento Predictivo.

 Presentar como se llevaría a cabo el mantenimiento predictivo.

 Evaluar la propuesta.

 Capacitar al personal de mantenimiento para que lleve a cabo el mantenimiento predictivo.

 Presentar la Propuesta.

 Reducir en su mayoría las posibles fallas en lo equipos del área de Maquinado.

4

5

6

Justificación

En estos últimos 5 años nos hemos dado cuenta que el puerto industrial de Altamira ceda vez está más ocupado por las nuevas empresas que se han acoplado al proyecto de la zona industrial, y aunque hay muchas empresas de tornos surge la necesidad de hacer varias debido a la gran demanda de paros constantes tanto para limpieza cómo descomposición de equipos por tal motivo la empresa MANISA presenta una alternativa como empresa joven para resolver estos problemas cotidianos de alta calidad y de tecnología de punta.

Como ya se conocen las industrias instaladas y con el contacto directo que tiene la compañía con ellas se solucionará estos grandes retrasos además se harán más activos en menos días posibles los clásicos paros de planta.

Y la idea es una vez entregado el producto las mismas empresas serán las que nos promocionen tanto a nivel nacional cómo a nivel internacional.

7

Fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com