ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opera De Aida


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

AIDA

(Opera)

Del árabe que significa “visitante” o “que regresa”.

Género: Opera en cuatro actos.

Música: Giuseppe Verdi (Italiano).

Libreto en Italiano de: Antonio Ghislanzoni.

Basado: en la versión francesa de Camile Du Locle.

De la historia por el Egiptólogo francés: Auguste Mariette.

Ismail Pachà, Jedive de Egipto, le encargó a Verdi una ópera para presentarla en enero de 1871 y le pago 150.000 francos, pero el estreno de Aida se retrasó por la guerra franco prusiana. Cuando Verdi leyó el argumento escrito por Auguste Mariette aceptó el encargo el “de junio de 1870 .

Lugar de estreno: Teatro lirico del Jedive en el Cairo el 24 de diciembre de 1871.

Duración: dos horas quince minutos.

ARGUMENTO

Es una historia de amor narrada por ocho cantantes liricos que interpretan diferentes personajes.

El personaje principal es AIDA, una princesa de Etiopia, que es raptada y llevada a Egipto como esclava. El comandante militar RADAMES, tiene un conflicto entre su lealtad al faraón y sus sentimientos amorosos por la princesa AIDA, además la hija del faraón AMNERIS, está enamorada de RADAMES y este no le corresponde.

(Il personaggio principale è AIDA, una principessa etiope, che viene rapito e portato in Egitto come schiavo. Il comandante militare RADAMES, ha un conflitto tra la sua fedeltà al Faraone e ai suoi sentimenti amorosi per la principessa AIDA anche la figlia del Faraone AMNERIS, è innamorata di Radames e questo non appartiene.)

PRIMER ACTO

El sumo sacerdote de Egipto RAMFIS le dice a RADAMES, que la guerra con los etíopes es inevitable y RADAMES sueña con ser comandante militar de Egipto para ganar la guerra y a su vez ganar el amor de la esclava AIDA y coronarla como reina.

AIDA es hija del rey AMONASRO de Etiopia quien invade en secreto a Egipto para liberar a su hija.

AMNERIS hija del faraón ama a RADAMES pero sospecha que este ama a otra y expresa: “en tu mirada veo una alegría insólita” "Nei tuoi occhi vedo una gioia insolita" aparece AIDA y al mirar a RADAMES este se perturba y AMNERIS confirma su sospecha.

RADAMES es nombrado por el faraón líder del ejército para derrotar a AMONASRO y AIDA le desea que le vaya bien pero a su vez piensa en su padre derrotado.

(RADAMES è nominato dall'esercito il leader del Faraone per sconfiggere AIDA Amonasro e gli augura bene ma a sua volta pensa a suo padre sconfitto.)

SEGUNDO ACTO

Hay música y danza para celebrar la victoria de RADAMES sobre los Etíopes. En la celebración se presenta un enfrentamiento entre AMNERIS y AIDA y ésta confiesa su amor por RADAMES ante AMNERIS, después del interrogatorio que le había hecho ésta y empieza a generarse la venganza.

(C'è musica e danza per celebrare la vittoria sul etiopi RADAMES. In celebrazione e uno scontro tra AMNERIS AIDA verifica e confessa il suo amore per AMNERIS RADAMES, dopo l'interrogatorio che aveva fatto questo e comincia a generare vendetta.)

RADAMES solicita al faraón que perdone la vida de los prisioneros, entre ellos el padre de AIDA y los libere. El faraón accede y declara a RADAMES como su sucesor y prometido de su hija AMNERIS. AIDA y su padre AMONASRO son rehenes para evitar que los etíopes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com