ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sicko


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Opinión: Sicko

Me sorprendió mucho esta película, es un documental muy efectivo sobre los diversos sistemas de cuidado de la salud del mundo. Muchos dirán que Moore está de nuevo intentado desacreditar lo bueno que tiene el gobierno estadounidense, pero creo que ha demostrado  qué cineasta tan notable es en realidad. Fue triste ver y escuchar estas horribles incidencias que le sucedían a la gente regular y trabajadora. Pueden decir lo que quieran sobre Michael Moore (no estoy de acuerdo con algunas de sus posiciones personalmente), pero su película ha hecho un excelente trabajo al exponer el sistema de seguridad de la salud completamente roto y corrupto de América, y con suerte el diálogo que rodea esto. La película motivará a los políticos a replantearse su posición respecto del cuidado de la salud universal.

Moore acompaña a los médicos en visitas domiciliarias en Francia y en consultorios médicos en Canadá, en casas de médicos en Inglaterra y en hospitales en Cuba. El resultado final, según Moore, es que no existe un resultado final: las estadías en el hospital, las niñeras del gobierno y las visitas al médico son gratuitas para los ciudadanos de esos países, algo que en Estados Unidos tendría un costo totalmente exorbitante.

Aunque el enfoque se desvía de vez en cuando, la película surge como una exploración fascinante y una fuerte acusación de un problema nacional acuciante. Este filme tal vez no sea el más grande, mejor o más apasionado de Moore (en lo personal, siempre me ha gustado más la de Capitalismo: Una historia de amor). Y mientras investiga un tema vitalmente serio y hace un caso para una reforma generalizada, lo hace con alegres cambios: grandes dosis de humor, uso inteligente de filmaciones y una banda sonora pegadiza. Estos activos, junto con temas de entrevistas bien elegidos, hacen de Sicko una película que me provoco sorpresa, indignación, tristeza y acalorada discusión con respecto al sistema en México.

Como se trata de un documental de Michael Moore, los dedos siempre deben de apuntar a los políticos, en este caso Richard Nixon a Hillary Clinton y George W. Bush, así como a los directores generales corporativos. Pero la perspectiva global y la sensación de que el sistema americano es en su mayoría el que tiene la culpa impiden que el material se cargue demasiado políticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com