ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicko Salud USA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El documental Sicko creado por el cineasta Michael Moore fue estrenado el 29 de junio del 2007, sicko que significa «enfermo» se utiliza para describir a una persona moralmente desestabilizada, con actitudes enfermizas u obscenas. Así que el título se refiere tanto al estado de salud como a la falta de estabilidad y salud mental. Este film habla sobre el servicio sanitario de EE UU. explica toda la mafia de las aseguradoras médicas ,de como las Flias se endeudan para recibir las atenciones y tto ,de cómo estas grandes aseguradores han conseguido comprar a políticos como Hillary Clinton o George Bush para promover ciertas leyes que lejos de ayudar al ciudadano estadounidense favorecen a estas aseguradoras para que tengan muchos más beneficios. Aparte se compara la situación de EE. UU. Con la de otros países como Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba en sistemas de salud.

Michael Moore muestra que la salud d EE. UU. Se sitúa en la última posición entre las naciones desarrolladas y ello pese a ser la más cara por persona en relación a la de cualquier otro sistema de salud del planeta.

45 millones de estadounidenses no disponen de una atención médica adecuada, una importante población no tiene seguro medico y la otra tiene que gastar grandes sumas de dinero para disponer de una, lo cual beneficia a las aseguradoras y también de rebote a las farmacéuticas Sicko es un retrato enteramente honesto del sistema de salud estadounidense, desquiciado a menudo cruel y siempre ávido de ganancias narrado desde la posición de ventaja que da la perspectiva de la gente común, obligada a enfrentarse a retos tan extraordinarios como desgarradores en pos de una atención medica básica.

Les doy un pequeño y breve ejemplo ocurrido con Las personas que ayudaron en las torres gemelas tratadas como héroes en el 11 de septiembre, bomberos y policías enfermaron la mayoría por enfermedades respiratorias, ellos hoy tienen problemas para pagar sus tratamientos y nadie se encarga de ellos.

Michael Moore viendo esto y sabiendo que en Guantánamo los prisioneros tienen asistencia gratuita se lleva a 3 de estos héroes para que los cuiden en Guantánamo. Llegan pero no los atienden y acaban en Cuba.

Allí los héroes son atendidos por los médicos cubanos, gratuitamente. Cuba es un país que no solo cuida a sus enfermos sino que tiene miles de médicos desplazados en zonas de urgencia médica y un sistema de cuidado preventivo. Todo esto hace que Cuba tenga una de las poblaciones más longevas de la tierra.

En este país el sistema de salud está en manos del gobierno y es a través de los impuestos de todas sus ciudadanos como sostienen a sus sistemas de salud por lo que los ciudadanos no tiene que preocuparse de perder su estabilidad económica por alguna enfermedad o accidente grave que les pueda suceder en el futuro

Lo que no acabamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com