ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Sicko


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

En Estados Unidos, tener un seguro médico es muy importante, algo con lo que los habitantes son sustentados y protegidos ante la enfermedad. Y aquí el problema no fue el servicio, sino el engaño y las trampas que hacían pasar a los que solicitaban este seguro. Siendo las mejores y más reconocidas compañías dedicadas a la salud, se manejaban inmensas acciones de corrupción, con el propósito final de emplear lo menos posible del presupuesto dicho en caso de alguna solicitud de cirugía costosa o tratamiento sofisticado para alguna enfermedad.

Algunos estadounidenses, frente a la situación, optaban por emigrar a países cercanos que sí mantuvieran su salud, tales como Canadá, en el cual la población tenía como derecho un seguro de salud. Otros se empeñaban en luchar por lo que les correspondía enfrentándose ante su compañía de seguro, aunque no era muy probable que obtuvieran beneficios de esto.

Incluso se tenía el lema entre los doctores y participantes de aquel sistema, que se basaba en que las mayores ganancias las adquirían los que rechazaban más de estas solicitudes, ahorrando así a la compañía grandes cantidades de dinero. Existía una lista inmensa de las enfermedades y condiciones con las cuales era imposible hacerles válido el seguro en caso de enfermedad.

Se relatan distintos casos sobre personas que solicitaron ayuda ante la interrogante de Moore, con lo que la mayoría refirieron casos a tratamientos médicos negados que terminaron en fatales situaciones, entre la más frecuente, la muerte. Personas que se abrieron al público para compartir sus penas, pero con el propósito de detener esta corrupción y falsedad de parte de aquellas compañías.

El objetivo de este documental, propone reflexionar sobre la actitud del servicio médico, el sistema empleado y dar conocimiento a todos los ciudadanos que gozan de un seguro médico o que al menos creen que están sustentados por este; cuando pagan por estos grandes cantidades de dinero, lo cual termina siendo peor para su economía. A pesar de ser uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, con avanzada tecnología, las mejores facultades de medicina, hospitales, etc; Estados Unidos tiene un sistema deficiente en comparación con otros países.

Así también como en México, podemos tener problemas en la educación, política, economía, la salud es un tema que no se ha tomado en cuenta por completo y que debe convertirse también en un derecho para todos. Nosotros como futuros médicos, tenemos la responsabilidad de ayudar a quien lo necesite, sin valernos del beneficio económico ante cualquier situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com