ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

ORGULLO Y PREJUICIO

La historia nos gusto bastante, sobre todo porque creemos que todo quedo en armonía, tanto los personajes con la historia, la música, el contexto, los lugares, etc. Los personajes nos parecieron muy reales, y mas para la época en la cual se lleva a cabo la película, que es muy conservadora y estaba muy marcado lo de las clases sociales, porque era muy difícil que los de la clase baja se relacionaran con la clase alta, y no es una historia en la cual rápido se obtiene el “objetivo” que en este caso es estar juntos Elizabeth y Mr. Darcy ya que en la historia, como en la vida diaria, el orgullo de 2 personas, hombre y mujer, impide que su amor florezca, a pesar de que crece. Los prejuicios hacia la familia de ella, así como versiones equivocadas de hechos importantes en la vida de el, hacen que ella rechace su primera declaración de amor, pero es un drama que da mucho espacio para cada sentimiento, no va rápido el ritmo por lo tanto es tranquila pero tampoco aburrida, nosotras siempre en todo momento de la película esperábamos que por fin los personajes principales terminaran con esa tensión que había entre ellos entonces la película mantiene siempre eso de estar pendiente de que “ahora se declararan su amor”.

La trama muestra en el contexto en el cual viven y las personalidades de las hijas y sobre todo de la mamá y el papá. Después va presentando las situaciones de cada una de las hijas, y muestra que la mamá es la dominante, y el papá es el pacifico, se muestran los valores conservadores de la época y sus intereses familiares, de la señora que era que sus hijas se casaran con el de mejor dinero o posición social.

Ojalá fueran finales felices en la vida diaria, pero nuestra realidad es otra, el orgullo no permite que abramos los ojos, por ello hay tantos divorcios y separaciones, por ello los hijos no entienden a sus padres, ni los padres a sus hijos, por eso hay maridos que interrumpen a sus esposas o viceversa y no escuchan lo que le dice, como si sus propias opiniones fueran las únicas que merecen ser tenidas en cuenta, Madres que no quieren corregir a sus hijos por temor a perder el afecto del niño, Maridos que llegan tarde a cenar y no avisan porque ellos son los que mandan. El orgullo adopta muy diferentes disfraces. Si lo buscas dentro de ti, lo hallarás por todas partes Con cierta ironía y un toque de sentido del humor.

Y nos enseña lo que importa en esta vida, que nadie tiene derecho a juzgar sin conocer los hechos, y que el orgullo puede llevar a la destrucción a una persona y a quienes lo rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com