ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 3

La novela Orgullo y Prejuicio escrita por Jane Austen representa la vida conflictiva de la protagonista Elizabeth Bennet en cuanto al amor, dinero y la educación de una mujer.

En cuanto la protagonista, ella representa el poco interés de casarse con un marido adinerado comparado con otras mujeres. Ella desea hacerlo por amor mas no por dinero. Su influencia a su padre evita que la familia haga imprudencias como hablar sobre temas indebidos.

A pesar de su escaso recurso, ella es educada basándose en la literatura ya que su familia no tenía la posibilidad de contratar una institutriz.

La novela Orgullo y Prejuicio escrita por Jane Austen representa la vida conflictiva de la protagonista Elizabeth Bennet en cuanto al amor, dinero y la educacion de una mujer. Publicada en 1813 donde se regía la época georgiana donde se predominaba el patriarcado en la sociedad.

Los ambitos que predominan en la novela es la educacion de la mujer, patriarcado y las clases sociales.

La historia nos permite reconocer en que clase social pertenece el personaje debido a la vestimenta, la educacion y su vivienda. Tal es el caso del señor Darcy era una persona adinerada ya que en la redacción describe detalladamente la casa en cuanto su tamaño, carruajes, adornos, y las actividades que se podían hacer en ella. Al contrario de la familia Bennet, su casa era sencilla, no tenían muchos carruajes además no eran tan vistosos. Asimismo, su vestimenta no eran elegantes. Su educación era básica, es decir sabía leer y coser, pero en la música no era su habilidad más desarrollada. La educacion determina la clase social que pertenecen.

En cuanto la protagonista, ella representa el poco interes de casarse con un marido adinerado comparado con otras mujeres. Ella desea hacerlo por amor mas no por dinero. Su influencia a su padre evita que la familia haga imprudencias como hablar sobre temas indebidos.

A pesar de su escaso recurso, ella es educada basandose en la literatura ya que su familia no tenia la posibilidad de contratar una institutriz.

La historia trata de la familia Bennet. Cuya familia es conformada por Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. Debido que no obtuvieron ningún hijo, el heredero seria su primo el señor Collins tras la muerte del señor Bennet. Por eso la única forma que sus hijas vivan con mejores condiciones es casándose con hombre adinerado. Tras la llegada de dos hombres solteros con grandes fortunas ( señor Bingley y senor Darcy), la señora Bennet considera una oportunidad para sus hijas sobre todo para Jane. La drama romántica empieza en el baile de Meryton donde Jane y Elizabeth tienen la oportunidad de conocer los. El señor Darcy lo consideraron una figura orgullosa debido al desprecio de las clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com