ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y evolución en del cine en el mundo.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

*Origen y evolución en del cine en el mundo.

-1880: Surge la primera cámara que podría captar el movimiento

-1893: Se crea en los estudios Edison, en West Orange, new jersey, el primer estudio de cine llamado Black María. La primera película que se presenta fue una serie de tomas que reconstruía un estornudo.

-1885: Edison exhibe por primera vez películas coloreadas a mano, Como Annabelle, The dancer presentada en Atlanta, Georgia

-Los hermanos Lumiere Louis y Auguste, Inspirados por Edison crean su propia versión de camara y proyecto llamado cinematógrafo, La ventaja de este es serán varios espectadores a la vez

- La primera demostración pública se hace en marzo con la película La sortie des Ouviers.

-1896: En Francia, Georges Melies realiza sus primeros filmes e inventa la técnica cinematográfica.

- El primer beso cinematográfico aparece en una de las películas de Edison, de 1896, titulada The Widow Jones.

-1897: George Melies, francés y unos de los miembros de la audiencia de los hermanos Lumiere, fue quien construyo en 1897 el primer estudio de cine europeo y crea cerca de 500 películas dentro de los siguientes 15 años. Le Voyage  Dans La Lune(1902), en que la interpola varia escenas surrealistas y efectos especiales. El también es quien primera vez introduce el concepto de un guion y una historia para las imágenes.

-1902: Geoge Melies realiza  el primer plano (close up para los gringos, gros plan para los franceses).

-1928: La academia de artes Cinematográficas y ciencias de Hollywood realiza la primera entrega de premios Oscar-

-1932: Se estrena el primer corto a colores: Una cinta de dibujos animados de Walt Disney, Flowers and tres.

-1939: Se estrena The wizard of Oz con Judy Garaland, Largometraje en technicolor.

-1951: Los estudios de Norteamérica empiezan a concebir formas de ganar dinero con la televisión: Transformas sus estudios y empiezan a rodar mas horas de película para la pantalla chica. Las estrellas de televisión de convierten en estrellas de cine. Uno de los primeros es Charlton Heston.

-1953: El cine con truco, como el de tres dimensiones, requiere que el público lleve gafas especiales polarizadas.

-1990: Martin Scorses, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Robert Redford y Stanley Kubrick crean   la Fil, preservation foundation. La institución busca preservar los clásicos de la historia del cine. La fundación busca apoyar no solo la preservación sino también la restauración de filmes.

-1991: Thelma and Luois de Ridly Scott es la primera película dentro del genero de viajes en carretera protagonizada por Mujeres.

-1994: David Geffen, Jeffrey Katzerbegr y Steven Spielberg fundan el primer estudio que surge en Hollywood en décadas: DreamWorks. Su primer estreno importante será The Peacemaker.

1999: La películita independiente de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, The Blair Witch Projecto, un pseudo-documental en formato casero sobre una excursión juvenil supuestamente terrorífica.

2000: Star Wars: Episode I de George Lcas se convierte en la primera película en la historia del cine rodada en su totalidad en un sofisticado sistema de video superior al HDT( High definition television).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com