ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La música


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Es una de las artes más valoradas por la sociedad y es la que más presencia tiene en el desarrollo de nuestra vida diaria.

En el mundo occidental la música tiene sus raíces en la Grecia antigua donde la música aparece como un fenómeno ligado a la necesidad del hombre de comunicar sentimientos y vivencias. La música coral era el elemento básico en la educación de los jóvenes espartanos y era un elemento fundamental dentro de las tragedias griegas.

Era una época en la que predominan los elementos rítmicos sobre los melódicos y la voz humana tenía una clara primacía sobre los instrumentos. Éstos eran pocos y no demasiado variados; sin embargo, se conocían ya instrumentos de viento, como la flauta de Pan, y de cuerda como las cítaras o arpas.

Los griegos también fueron los primeros en imaginar, en el siglo VI a.C., un sistema de notación relativamente conciso, que utilizaba como signos los caracteres de un alfabeto arcaico, rectos, invertidos o inclinados, según respondieran al sonido natural, a un semitono o a la elevación de un cuarto de tono.

Los sonidos se agrupaban en pies, similares a nuestros compases; los tiempos fuertes se marcaban golpeando el suelo con el zapato (thesis), y los tiempos débiles se traducían por la elevación del zapato o de la mano (arsis). La agrupación de un cierto número de pies constituía una unidad de frase, el kolon, que correspondía a un verso entero del texto poético.

GENEROS MUSICALES

La descripción de los generos musicales se dividen en dos grupos bien marcados los cuales son la musica academica, y la musica popular.

la primera de estas osea la musica academica es también conocida como la musiaca de culto o mal expresada la musaca clasica.Unas de las diferencias más marcadas es su complicada elaboración y que requiere de conocimientos avanzados.Claro está que estos conocimientos se imparten en los conservatorios, academias, facultades etc. Este tipo de musica se escribe en forma de partitura y se interpreta con la mayor exatitud posible y a menudo es tocada por orquestas y grupos de cámara.Por su fineza y exactitud este tipo de musica eran escuchadas hace siglos por las altas clases sociales. El otro tipo de musica es la popular y es más conocida por la abrieviatura “pop”.

La musica proviene de raices tradicionales y étnicas. Claro que este tipo de musica es mucho más facil de componer y de tocar que la musica académica.No se leen en ninguna partitura sino que se escucha además mediante los medios de comunicación masiva. La gran libertad con la que se interpreta este tipo de musica es gracias a sus normas musicales. El pop es un género que se extiende por todo el mundo, sin distinción de clase social, y donde se mezclan y se ramifican con facilidad, y evolucionan rápidamente.

Acid, Acid Jazz, Agropop, Art-rock, Ambient, Acid rock, Arena Filtre, Bebop, Boowie – woogie, Blues, Breakbea, Calypso, Candombia, Canción de protesta, Cool – jazz, Country, Dance, Deep house, Disco, Electroacústica, Etno – rock, Eurobeat, Folk, Free – jazz, Garage, Gabber, Grunge, Hip-Hop, House, Jazz, Música concreta, Música electrónica, Música minimalista, New age, Nueva onda, Pop, Punk, Ragtime, Rap, Reggae, Rhythm and Blues (R&B), Rock, Rock alternativo, Rock and Roll, Rock mestizo, Rock progresivo, Rock sinfónico, Ska, Sicodélica, Soul, Swing, Tango, Tecno, Trance, Trancecore, Trash metal, Trip-hop, Trova, Underground, World Music, Zarzuela.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt