ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPEL DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

EL PAPEL DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO SOCIAL.

PAOLA CASTRO VÁZQUEZ.

6° “B”

A lo largo de nuestra vida vamos desarrollando nuestra propia perspectiva de las situaciones de las cuales formamos parte, propias e incluso ajenas. Todas ellas son a mi parecer un molde que adoptamos y lo hacemos nuestro, con sus variantes y adaptaciones a nuestros gustos y realidades. Definitivamente el amante de la música Jazz no tendrá la misma línea de ideas de otro sujeto que escuche reggaetón. Mucho más allá de las diferencias que tenga cada especie musical, también es la distancia de ideologías. Esa misma divergencia de géneros y estilos nos hace relacionarnos con las demás personas, y ahora no sólo tener una visión lineal de lo que nosotros creamos con nuestro “molde” del que hacía referencia hace un momento. Sino que ese conjunto de ideas se transforma, se complementa o se elimina por completo.

Como menciona en el documental la niña de 15 años llamada Lila el lema de “tocar y luchar” se refiere a la manera en la que hay que luchar por nuestros sueños, metas, etc. Y mucho más cuando se trata de la música.

Sin embargo, considero que esta frase se puede reivindicar a muchas perspectivas desde la manera en la que lo hemos vivido. En muchos casos, nuestra única arma para salir al mundo con todos sus riesgos y peligrosidades (tanto abstractas como palpables) es la música. Algunos nacen con el talento de realizar alguna actividad musical, se desenvuelven, vuelan, se elevan, aterrizan con melancolía y cautivan. Otros, desde lejos, admiramos, aplaudimos, nos elevamos con ellos y a la hora de aterrizar somos los que resultan cautivados y con un tinte de melancolía. Considero que esa esa es la verdadera visión de la música. Interconectarnos entre todos.
Salir de casa con unos audífonos es nuestra manera de salir un tanto de la realidad tan atroz que parece que cada vez nos devora más. “Algo tan maravilloso debe haberse creado por Dios”.

Analizar cada melodía, cada sonido del bajo, del saxofón, de la batería… es mágica la manera en que vibramos con la música. Concluyo con una frase que mágicamente (antes de realizar estas líneas) leí entre basura digital y capturó mi total atención. “Entre mareas musicales me pongo a volar”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com