ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS DEL BALONCESTO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

PASOS DEL BALONCESTO

El objetivo de un pase en el baloncesto o básquetbol es el avance de la pelota dentro de la cancha, utilizandose este movimiento esencialmente para crear posiciones de tiro a cesta.

Un pase debe ser rápido y preciso, con economia de tiempo y movimientos. El pasador debe alcanzar un cien por ciento de efectividad. La rdida de un pase en un momento critico puede significar puntos para el adversario, los que sumados a los puntos que el equi¬po ha dejado de anotar al perder el dominio del balón, han ocasionado más de una derrota.

Entonces podemos decir que el pase es la accion por la cual los jugadores de un mismo equipo intercambian el balon, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran:

A continuación os muestro los pases más básicos para aprender en baloncesto.

Pase de pecho: constituye la base de todos los pases. Hay que coger el balon a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo, los dedos pulgares mirandose. Desde esta posicion se lanza la pelota orientando nuestro cuerpo hacia donde queramos que vaya el pase, a la vez que lanzamos damos un paso hacia adelante

Pase por encima de la cabeza : Con las dos manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, y se lanza hacia delante con las dos manos a la vez que se da un paso.

Pase en picado: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.

Pase de espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.

Pase de beisbol: normalmente suele usarse para iniciar un contrataque. La forma de ejecutarlo es la siguiente, se sujeta el balón por encima del hombro con las dos manos, se lanza el balón extendiendo el brazo primero y con un golpe de muñeca a continuación.

Pase de mano a mano: Se realiza cuando se tiene al compañero receptor muy cerca,

de manera que recibe la pelota casi de manos del pasador. En el momento del pase, la mano que sirve la pelota, le da un pequeño impulso para que el otro jugador pueda recibirla.

De bolos: Dado con una mano, sacando el balon desde debajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos.

Por detras de la espalda: Como su nombre indica es un pase efectuado por detras de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.

Alley - oop: El jugador lanza el balón cerca y a la altura de la canasta para que el compañero únicamente la acomode.

Con el codo: Popularizado por Jason Williams, el jugador golpea el balon por detrás de la espalda con el codo del brazo contrario de la dirección a la que va a ir el pase.

Concepto de logotipo

Es el nombre de un producto, marca o empresa diferenciado gráficamente mediante un tipo de letra que ayude a fijarlo en el recuerdo. Un logotipo es un símbolo que describe tu negocio, y se usa en todo tu material impreso: tarjetas de negocios, anuncios, publicidad, rótulos, en vehículos, etc. Al cabo del tiempo, si tienes un buen logotipo, la gente empezará a reconocer tu negocio por tu logotipo. El logotipo, a diferencia de los anteriores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com