ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATCH ADAMS


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente debo mencionar que la película está muy bien hecha pues dice muchas cosas ciertas acerca de la vida y del estudio de la medicina, menciona detalles en la medicina que pues me atrevo a decir que todavía pasan o suceden con frecuencia.

En el hospital en especial el Universitario como en la película mencionan, a los pacientes la mayoría de los doctores y enfermeras se refieren a ellos como el de la cama “x” o el de diagnóstico “x”, pienso yo que lo hacen para como más fácil se les presta pero en realidad ¿dónde quedan los valores de ética y compromiso para superarnos?

Por qué no podemos tener un poco más de humildad y llamarlos por su nombre, nada nos cuesta aprendernos su simple nombre, interactuar con el paciente no es malo, al contrario acabas con las dudas que tenga el paciente y me hago pensar que sentirá un poco más de confianza.

Estudiar medicina no significa conocer muchos conceptos del cuerpo humano o procedimientos quirúrgicos, sino tener conciencia de que estas tratando con personas, pacientes con muerte cerebral, traqueotomía, anemia, etc. No dejan de ser personas, no son objetos como para llegar y hacer lo que quieras con él, debes de ser más humano y explicar lo que sucede y si le vas hacer unos procedimientos riesgosos, debes de explicar cuáles son los riesgos.

En la película también me trasmitió que hay que luchar por lo que se quiere, no importa la edad, estado civil o país, nunca hay que dejar de luchar por sus sueños tal vez sean difíciles pero nada es imposible, pero siempre con el objetivo de nunca perder la humildad.

Siempre habrá personas que te quieran destrozar para que no logres tus sueños pensaran que estás loco, o simplemente estarán celosos de tu capacidad, pero como dije anteriormente no hay que perder la humildad, para ser grande hay que ser humilde.

Casi al final de la película presenta una escena donde la vida te pega en donde más te duele, en este caso la pérdida de un ser querido, te destroza, pero ahí es donde los verdaderos amigos o los que antes estaban en contra tuya recapacitan y te ayudan a superarlo a que no desperdicies ese don que tienes.

En mi opinión la película de explica como de verdad debe ser la medicina o mejor dicho todas las carreras, con humildad, humanismo, un doctor sin pacientes no es nada, al igual que un abogado sin clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com