ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Es una película biográfica sobre la vida de un médico (Patch Adams), el cual consiguió revolucionar la medicina tratando a los pacientes como algo más que un simple número; tratándolos como personas y teniendo en cuenta sus sentimientos con terapias consistentes en hacerles reír o simplemente hablando de las inquietudes de los pacientes. De este modo, en su época universitaria (donde se basa la película) Patch desentona en un ambiente en el cual la mayoría ve su actitud como irresponsable y errónea; durante la película Patch se encargará de demostrar lo contrario y finalmente conseguirá su mayor deseo; ser médico.

.- Debido a diversos problemas Patch intentó suicidarse, lo cual le llevó a un centro psiquiátrico. Una vez allí, ayuda a enfermos psíquicos con sus peculiares problemas; esto provoca en Patch un gran sentimiento de satisfacción, su vida cobra sentido. El sentimiento que le provoca ayudar a los demás le salva de sus problemas.

.- Patch ansía ayudar a los demás; es esta vocación lo que le mueve a estudiar medicina. De éste modo, Patch espera aprender a ayudar a los demás con la medicina.

.- En mi opinión, Patch Adams podría pasar perfectamente como la propia vocación con forma antropomorfa. Patch Adams es sinónimo de vocación, y lo que ésta es capaz de hacer.

.- Durante el film se puede ver perfectamente como no es apreciado por algunos estudiantes e incluso su decano, ya que ven como Patch, con sus singulares métodos y su aparente "locura" es capaz de sacar unas calificaciones más que envidiables, mientras que los demás se pasan el día estudiando esforzándose por sacas notas mediocres en comparación con las suyas.

.- Cabe destacar una crisis que sufre Patch. Su compañera sentimental muere a manos de un enfermo psicológico a quién pretendía ayudar. Ante esto, Patch se derrumba y decide dejar la medicina. Pero tras reflexionar, decide que no debe rendirse; debe seguir ayudando a la gente (la única vía que nuevamente le apartará de sus problemas).

A modo personal, al ver la profunda vocación del protagonista me hace de repente pensar en la mía. En mi caso no me hace preguntarme acerca de mi vocación, ya que la tengo más que clara y tengo decidido qué camino tomar para llevarla a cabo. De todos modos, Patch Adams es una película que deberían ver muchas personas que dejan de lado su vocación para dedicarse a algo que les resulte más cómodo. En mi opinión esas personas están en un error, ya que aunque no resulte cómodo en ocasiones, si desempeñas un empleo en el que veas realizada tu vocación todas las incomodidades pasarán desapercibidas y estarás realizando algo realmente gratificante con tu trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com