ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Hunter Patch Adams

Ensayo

¿Cual es el propósito de un medico? realizo esta pregunta ya que por el paso del tiempo se ha ido perdiendo la verdadera vocación del medico razones hay muchas pero por que ha llegado hasta aquí.

Un punto muy importante que trata la película es el trato y la atención que reciben los pacientes por parte del medico, el cual, es muy inhumano y realmente despreciable. Los pacientes también son seres humanos los cuales merecen el respeto que merece un medico.

La salud la podemos dividir en tres entornos, el físico, social y psicológico, de los cuales debe de haber una homeostasis entre ellos para poder tener una buena salud, desafortunadamente como pasa en la película, en la actualidad sigue pasando y el medico se enfoca solamente en en el aspecto físico tratando de curar sus síntomas, pero esta dejando de lado los puntos mas importantes los puntos que realmente llevaron al paciente hasta sus manos, el psicológico y social. Considero que sea cual sea el paciente todo medico por mas o por menos estudios que tenga o mas practica deben escuchar a los pacientes hablar con ellos saber que les esta pasando, saber el nombre del paciente y si bien no se puede ayudar al paciente con sus problemas mínimo regalarles una sonrisa.

¿Cual es el mejor tratamiento que existe? muchos médicos solo recetan y recetan medicamentos y los llenan de pastillas , pero realmente las pastillas van a curar todo lo que tiene un paciente?, no digo que los tratamientos farmacológicos sean malos o obsoletos y que ya no se deban de dar, si no que para poder dar un buen tratamiento se debe de dar un buen diagnostico para llegar a este debemos saber todo lo que le acontece al paciente, por que muchas veces solo están deprimidos o solo quieren hablar con alguien o la causa que le esta haciendo daño es ajena, y solamente podemos llegar a saber esto si le dedicamos un poco mas de interés y humanismo a nuestros pacientes.

Otro punto muy importante que toca la película son las etiquetas que le ponemos a las personas y egoísmo de solamente crecer nosotros profesionalmente y economicamente.

Actualmente a mi parecer es uno de los problemas mas importantes que existen y el cual y esta haciendo que nuestra sociedad vaya hacia atrás. Cuantas veces no hemos puesto una etiqueta, no hemos catalogado y criticado sin conocer a las personas, cuantas veces nos hemos sentido bien por el triunfo y el éxito de otro, cuantas veces hemos ayudado a los demás para que crezcan y sean mejores que nosotros, yo creo que muy pocas veces si no es que nunca, y esto es por que solo pensamos en nosotros y no aceptamos que alguien sea mas exitoso o mejor que nosotros y cuando nos damos cuenta de que los es solamente lo criticamos y hacemos todo para que deje de serlo, y cuando encontramos a alguien menor tal ves academicamente o economicamente inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com