ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Patch Adams

Esta película que te hace, de alguna, forma disfrutar de la vida, pensando que no hay mal físico o mental en el mundo que no pueda curarse en las personas, simplemente hay que tratar a la gente con alegría, y hasta de manera controvertida. Que a pesar de los problemas que se puedan afrontar, siempre hay que seguir adelante, sin lamentarse de nada, y como dice el dicho, el éxito no se mide por lo logrado, si no por los obstáculos que has afrontado para llegar a él.

Hunter Adams es un hombre atormentado que se interna voluntariamente en una institución mental. Una vez allí, Adams se da cuenta de que la ayuda a sus compañeros le da un propósito en la vida y se gana el apodo de "Patch" ("Parche"). Debido a esto, él se inspira a convertirse en médico, y dos años después se inscribe en la Universidad Médica de Virginia, siendo el estudiante más viejo de primer año. Patch pone en duda el enfoque de la facultad a la atención médica, y entra en conflicto con el decano Walcott, quien cree que los médicos deben tratar a los pacientes y no relacionarse con ellos como personas. Debido a este y otros incidentes, incluyendo una broma durante una conferencia médica, es expulsado de la escuela, a pesar de que es reintegrado gracias a sus métodos para mejorar la salud de los pacientes. Adams anima a los estudiantes de medicina para cultivar relaciones con las enfermeras y aprender sus habilidades de entrevista iniciales, y argumenta que la muerte debe ser tratada con dignidad, y hasta con humor.

Adams comienza una amistad con su compañera de estudios, Carin, y desarrolla su idea de una clínica médica en torno a su filosofía de tratar a los pacientes a través del humor y la compasión. Con la ayuda de Arthur, un hombre rico que era un paciente que Patch conoció mientras estaba en la institución mental, él adquiere un gran terreno, un bello paisaje con el que había soñado para construir el futuro Instituto Gesundheit!. Junto con Carin, el estudiante de medicina Truman, y algunos viejos amigos, Patch renueva una vieja casa de campo. Cuando consiguen el funcionamiento de la clínica, ellos tratan a pacientes sin cita previa y sin seguro médico, y realizan bromas para ellos.

La amistad entre Patch y Carin pronto se convierte en romance. Ella le revela que había sido abusada sexualmente cuando era niña, distanciándose de los hombres y soñando con ser una mariposa para escapar de su tormento, pero Patch le asegura que puede superar su dolor para ayudar a otros. Con ánimos, ella desea ayudar a un paciente perturbado, "Larry", visitándolo en su casa. Larry resulta ser alguien mucho más perturbado de lo que se esperaba, y asesina a Carin, además de que se suicida poco después. Patch está destrozado y se culpabiliza de la muerte de Carin. Reconsidera su punto de vista, y cuestiona la bondad de la humanidad. Considera el suicidio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com