ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En La Pelicula El Camino Del Guerrero


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo En La Pelicula El Camino Del Guerrero

El siguiente trabajo nos muestra como debe ser el ser humano respecto a su vida y a los propósitos que se propongan de modo que las elecciones que tome cada persona sea la correcta, desechando todo lo que no nos sirve y siendo siempre una persona que busque superarse en todo momento.

El Camino Del Guerrero.

Para mi Dan comienza su liderazgo en las olimpiadas al verse con una discapacidad y viendo como nadie lo toma en cuenta debido a eso.

Esto lo lleva a prepararse de manera física y mentalmente de un modo en que se olvida de sí mismo o llega a un punto donde el mismo se da cuenta que debe deshacerse de cosas que a él le provocan apartase de los objetivos que se planteo. Tales cosas son su increíble Ego que en muchos de nosotros se manifiesta en todos aspecto ya que solo tomamos importancia a nosotros mismos y no tomamos en cuenta a nadie más y esta nos lleva a perdernos cosas que pasan a nuestro alrededor y perdemos esa capacidad de disfrutar la vida y de ver como es increíble el mundo que nos rodea y que siempre vamos a tener algo nuevo que observar.

Las cinco reglas que maneja Dan para lograr el liderazgo en las olimpiadas son:

• Vaciar la mente:

Esto se refería a sacar toda la basura de la mente en especial el solo vernos a nosotros o como ya lo mencionaba antes sacar el ego de nosotros y saber que si no nos enfocamos en lo que queremos nunca lograremos nada por lo que luchamos.

• Control:

Esto nos decía que debemos tener control sobre nuestros sentimientos y emociones, ya que muchas veces no nos concentramos debidamente porque pensamos en las cosas que nos pasan tal vez en casa o lo que estamos viviendo con nuestras novias. O cosas así de modo que de nueva cuenta no logramos concentrarnos en lo que realmente queremos y perdemos el rumbo que hemos estipulado para nosotros.

• Paradoja:

Este nos decía que la vida es un misterio y no pierdas el tiempo intentarlo descifrarlo. Esto nos lleva de nueva cuenta a concentrarnos en el día de hoy y no de que...

Es una historia que narra el proceso al cual se somete un joven para aprender cómo llevar de mejor forma su vida para alcanzar sus sueños sin autodestruirse en el proceso, esta narrativa está llena de consejos y mensajes tales como (vacía tu mente, siente el presente, todo sucede a nuestro alrededor) los cuales se usan para guiar al personaje a su formación intelectual para lograr sus metas.

Todo comienza con un sueño que tiene DAN (personaje principal) mostrándonos dos cosas, la primera es que para los seres humanos los sueños y la realidad muchas veces pueden confundirse y la segunda es la profecía autocumplidora que Dan obtiene a través de su yo en un sueño.

Se dice que un guerrero mira por sobre la Tierra de una manera muy diferente que aquellos que no son guerreros. Observa todo a su alrededor, la insignificante roca o el imponente árbol son importantes, un guerrero sabe que no existen maestros, sino guías, que nos ayudan a conocernos y lograr afrontar lo que viene, nos da algo extra que permite que nos convirtamos en nuestros propios maestros y guías, y un guía nos ayuda a comprender ¿qué somos nosotros?.

Porque un guerrero también sabe que encerrado en todo se encuentra la célula primordial que posee toda la información. Aprende a leer esta información que llega como flashes al principio y que es demasiado para manejar por su cerebro y entonces lo cierra. Pero pronto comprende los flashes y estos se tornan más duraderos. Es allí cuando un guerrero sabe que está leyendo el tiempo. Aprende a comunicarse sin hablar, sabe que sus necesidades físicas se encuentran en segundo lugar, y no hay preocupaciones.

Es la apasionante historia real de Dan Millman un joven, hermoso y atlético. El tiene un gran talento para el deporte, y lo que el practica o se dedica es a la gimnasia. Ha vivido sin carencia alguna, el siempre ha tenido todo lo que quiere. Los romances le llueven en la universidad donde posa como una especie de “dios”. La vida entera le sonríe. Pero las cosas, no siempre serán tan bonitas como pueden estarlo en un momento determinado.

Sin suponer que le espera un pronto y radical cambio de vida, y mientras se comporta como el típico rey del mundo, exitoso y arrogante, Dan se prepara para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todas las noches tiene pesadillas inexplicables. De alguna forma, una forma de premonición sombría le acecha.

Una de esas noches, para combatir el insomnio, Dan sale a caminar sin rumbo fijo. En una estación de gasolina se topa con un anciano en apariencia débil y acabado, luego de cancelar el valor de una compra insustancial y al salir del lugar, alcanza a ver al anciano sentarse afuera en una silla.

De repente ocurre lo inexplicable. Al voltear la cabeza, tres segundos después, ya está parado en el techo de la gasolinera, una proeza físicamente imposible para cualquier humano.

Dan queda intrigado y al pasar los días, constantemente regresa al sitio y empieza a entablar una amistad con el peculiar personaje, quién prontamente le enseñará el verdadero secreto de la vida. El muchacho lo apoda ‘Sócrates’, en principio con sorna, porque se burla de la actitud pontifical del anciano.

Dan sigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com