ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA “EN EL NOMBRE DE LA ROSA”


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA

MECÁNICA Y ELÉCTRICA

HUMANIDADES III: DESARROLLO HUMANO

PROFESORA: FLOR MARIA FLORES CRUZ

PELICULA “EN EL NOMBRE DE LA ROSA”

ALUMNO:

Ramírez Torres Cristian

GRUPO: 3SM1

FECHA DE ENTREGA: 01 DE OCTUBRE DE 2015

PELICULA “En el nombre de la rosa”

  1. Reflexionar sobre las ideas principales de la película y anotarlos.

La película es una historia que en el siglo XIV un monje junto con su discípulo son encargados de resolver un misterio sobre un extraño asesinato de un monje, aquí se ve que en ese tiempo lo que es el humanismo es muy diferente al de ahora ya que en ese tiempo todo estaba relacionado hacia un “Dios” y que a todo lo malo que pasaba lo relacionaban con brujería, demonios y cosas estranormales.

  1. Realizar un juicio de valor sobre la actitud ética de cada uno de los principales personajes.

William de Baskerville: este monje fue el encargado de investigar todo lo que estaba relacionado con los extraños asesinatos, también en su momento tuvo el valor de reconocer que a personas que las estaban juzgando eran inocentes y aun sabiendo que a él lo acusarían igual, el los enfrento y logro hacer ver que los demás estaban equivocados.

Adso: era un joven discípulo de William, él lo ayudo a poder descifrar que los asesinatos eran causados por una persona y no por un demonio o maldición, siempre estuvo con su maestro ayudándolo e investigando.

  1. Razonar y explicar su respuesta a las siguientes preguntas guía.
  1. ¿Ha influido personalmente en algo la película? R= solamente me di cuenta de que el humanismo viene desde hace siglos y que en ese entonces todo lo relacionaban con dios.

  1.  ¿Te ha enseñado algo? R= aunque antes las condenas eran torturas hasta la muerte siempre había algo o alguien que pudiera evitarlo.

 

  1.  ¿Qué aspectos consideras que tiene que ver la película con el contenido programático de la asignatura? R= nos da un ejemplo de cómo era el humanismo en siglos pasados.

  1.  ¿Te ves reflejado en algún personaje de la película? R= talvez en Adso él era un joven que aún estaba aprendiendo sobre la vida y era muy noble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (368.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com