ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película "En Nombre de la Rosa"


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Navarrete Colorado Marina Nohemí

Película “El Nombre de la Rosa”

Lenguaje, Cultura y Poder

13/10/15

Empecemos a relacionar el símbolo que cargan los frailes, hablamos de la época donde se la religión cristiana impuso reglas y leyes a la sociedad más que en otra época por la Santa Inquisición. Los sacerdotes cargaban sus cruces en el cuello, y algunos tenían un anillo en el dedo anular, representando estar comprometido con Dios, todo ello significa que pertenecían a una religión en específico. Recordemos que un símbolo es la parte más pequeña que representa a una asociación o a un pensamiento.

Aquí nos enfocaremos más a la película dando un sentido hermenéutico y pragmático.

La hermenéutica se relaciona con el hecho de que todos hablan de la muerte misteriosa de uno de los monjes, aquí llegan a sospechar e inclusive a interpretar acerca de la manera en la que falleció diciendo que fue algo del maligno, algo fuera de otro mundo, y cuando llega el joven discípulo le dicen que debe salir del convento porque como el monje que murió era joven, el también tendría el mismo riesgo, también lo critican porque creen que es el demonio. En este caso llegan a la comprensión a través de lo que piensa cada uno, la forma en la que uno interpreta, pero dependiendo de cómo está viviendo la persona, sus valores y la moral.

Manejan varias prenociones dentro de la iglesia, en la película muere el monje Venancio, el mejor traductor de la obras de Aristóteles, Fray Guillermo le asegura al joven que no murió por suicidio, sino que alguien provocó ese fallecimiento. Mientras se alejan más y más de la realidad cuando interpretan estos dos acontecimientos y mencionan que algo malo pasará, que Satanás los están conquistando y al parecer no tendrán una salida, será el inicio de la Apocalipsis.

Dentro de la pragmática se estudia el discurso escrito, apreciemos cuando se encuentra el escrito que Venancio realizó antes de su muerte, dibujando en lugar de personas predicando la palabra de Dios, animales, aquí aplica la semiosis, proceso en donde cualquier cosa se ve con signos. Tiene relación con la información pragmática ya que es lo que quiere dar a entender el emisor para que el receptor (en este caso el Fray Guillermo y el joven) puedan ver lo que transmitió por escrito.

Otra forma que se relaciona la pragmática con la hermenéutica es a través de la Biblia, contiene mucha metáfora (que es el juego de lenguaje) dentro del texto que este es representado como una totalidad, como un todo.

Deduce Fray Guillermo con todas las evidencias que encontró una serie de acontecimientos en el cual deduce que el libro que escribió Venancio posiblemente tiene veneno, pero ya no aplicó la hermenéutica, porque tuvo que realizar sus investigaciones dando un enfoque científico, ya no interpretó las cosas a su manera, aunque estuviera influenciado por la religión junto con las opiniones de sus compañeros frailes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com