ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PELICULA EN NOMBRE DE LA ROSA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

EN NOMBRE DE LA ROSA

  1. DIRECTOR DE LA PELÍCULA: Jean-Jacques Annaud es el director de la película en nombre de la rosa es un director de cine francés, nació en Francia (juvisy-sur orge) el 01 de octubre de 1943.
  2. AÑO EN QUE SE DESARROLLO LA PELICULA: se desarrolló en 1986 con una producción francesa, italiana y alemana

PRINCIPALES PERSONAJES:

  1. Guillermo de Baskerville: es el principal protagonista de la película ya que se caracteriza por ser un hombre muy sabio, prudente y seguidor de las enseñanzas de Aristóteles,  una persona amable, respetuosa y  especial con los indefensos ya que los protegía y los orientaba, un hombre con amplios conocimientos y destrezas para guiar a su alumno que en este caso era el novicio, investigaba los crímenes que sucedían en la Abadía.
  2. Adson: es el segundo protagonista de la película es el alumno de Guillermo de Baskerville en la película se muestra la falta de experiencia ante el mundo, le falta comprender mejor las enseñanzas de su maestro, se caracteriza por ser muy obediente, sincero, sabe escuchar , es curioso y se une a su maestro para investigar los crímenes.
  3. Fray Jorge: es un fraile (religioso católico) un poco ciego y viejo, se caracteriza por ser un hombre muy honrado del monasterio que gracias a sus enseñanzas y experiencias propias vividas trata de enseñar a los jóvenes, una cosa importante para resaltar es que cree que la risa es pecado.
  4. Hermano Malaquías (el bibliotecario): es el personaje que se encarga de cuidar y administrar a los frailes los libros, ocultando los libros que se consideran prohibidos y dañan el espíritu, es uno de los cómplices de los suicidas que se vienen desarrollando en la Abadía.

DESCRIPCION DE LA PELICULA:

La película en primera instancia empieza con la muerte ocurrida en el monasterio,  donde abad le pide a baskerville que investigue el caso junto con su ayudante adson, a medida que estos dos personajes inician su investigación van apareciendo nuevos casos de asesinatos, esto provoca que los frailes y monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes ocurridas a diferentes profecías relacionadas con el diablo, los frailes determinan esto debido a que todos lo muertos que encuentran tienen la misma característica, siempre los encontraban con la lengua negra, manchas de tinta en los dedos y alrededor de la biblioteca.

Guillermo baskerville junto con su alumno adson desean acceder a la biblioteca pero no lo dejan entrar ya que para los monjes es un lugar sagrado de estudio y tranquilidad en donde es prohibida la entrada a aquellas personas ajenos al monasterio. Guillermo después de varios días de investigación comienza a sospechar de que en aquella biblioteca se encuentra un libro envenenado que es el causante de las muertes, este descubre como ingresar a la biblioteca por un laberinto secreto en donde debe ingeniárselas para abrir un espejo, al entrar se encuentra con un monje viejo y sabio. Este les hace entrega a Guillermo y adson su alumno un libro, el cual es prohibido debido a que es un libro cómico, escrito con tinta envenenada y es utilizado como carnada para todos aquellos monjes que tengan tentaciones de leerlo. Baskerville toma el libro en sus manos y se pone un guante para leerlo y evitar envenenarse, el monje viejo le rapa el libro y se lo empieza a comer y provoca un incendio con el libro. El alumno Adson sale apresurado y alcanza a huir, pero su maestro se queda atrapado. El monje muere de una manera cruel tras envenenarse y ser calcinado. Baskerville logra escapar con algunas heridas leves y unos  libros que alcanzo a recoger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com