ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA JOBS.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

PELICULA JOBS.

Jobs pretende mostrarnos cómo era realmente aquel visionario al que ahora muchos idolatran, a lo largo de la película nos encontramos con el protagonista en distintas etapas de su vida: como un joven supuestamente brillante que no se preocupa por su futuro; un talentoso emprendedor que visualiza el futuro de las computadoras, alguien a quien no le interesa la paternidad y se niega a hacerse responsable de su hija; una persona madura que tiene que lidiar con aquellos que quieren quitarle la compañía que él creó; un hombre de familia, un adulto retirado a quien le piden que vuelva a Apple y un genio consumado que demuestra que siempre tuvo la razón.

Jobs' es una película que cuenta, con todo detalle, la vida de Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la empresa multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde que era tan solo un joven rebelde, hasta el momento en que cambió el mundo cuando fundó Apple junto a Steve Wozniak.

La mayoría conoce a Steve Jobs, co-fundador de Apple, compañía de la que hoy casi cualquiera posee al menos un producto. Uno sabe de su existencia y, por muy poca idea que se tenga, se deduce su importancia en el mundo de la tecnología. Este hombre del que todos hablan debió ser una figura en verdad compleja e interesante, pensara cualquier persona que le interese ver “Jobs”, pero al finalizar la cinta, se dará cuenta que a la película no le importa profundizar este personaje.

Más allá de la fama que obtuvo por sus productos, uno buscará saber más de él y sería al menos el objetivo de la película interesarnos, profundizar y retratar su complejidad. Este filme no solo no consigue mostrarnos cuál era la importancia del co-fundador de Apple, sino que ni siquiera nos da a entender cuál es la grandeza y la relevancia de esta compañía.

La película en resumen muestra el camino que llevó Jobs a ser el personaje tan complejo que fue. Nos deja un testimonio claro del tipo de persona que era el empresario, quien llegó al lugar que tuvo por medio de traiciones y engaños, dejando fuera del camino a quienes colaboraron con él para forjar los cimientos de Apple. De igual forma, negó la paternidad de su hija. Nos acerca a las circunstancias más importantes en la vida de Jobs y habla de los deseos y motivaciones que él tenía, siempre mencionando a las personas que estuvieron siempre a su lado en sus decisiones más difíciles.

La reconstrucción histórica es excelente. Ashton Kutcher, como Steve Jobs, atrapa el personaje, sus tics, sus gestos.

La cinta comienza en el 2001, con la presentación del iPod, y luego viaja al pasado para retratarnos cómo se fundó Apple, hasta llegar a momentos previos de la creación del iMac, sin ir más allá hacia sus productos más populares, sin tocar el tema de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com