ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Por: KARINA HUAMÁN CHÁVEZ

¿Usas tarjetas de crédito? Si la respuesta es sí, ¿Sabías que es uno de los mercados con mayor expansión? Desde hace unas décadas, era un privilegio, hoy en día es el laberinto vicioso y sin salidas de muchas familias peruanas. El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

En buen castellano es devolver la cantidad de dinero prestado con un plus que se rige de acuerdo a la superintendencia de banca y seguros, si es una empresa financiera, quienes regulan el vínculo entre el cliente y el banco. Sin embargo, con la creciente oferta de este servicio, también han aumentado las denuncias de las personas sobre fuertes tasas de interés y la desinformación sobre el servicio, lo que lleva a muchos consumidores a graves endeudamientos. Para algunos terminar de pagar su deuda en tarjetas de crédito puede tomarle seis años o más, si es que solamente cancela los montos mínimos indicados en los estados de cuenta. Ese es el posible gancho de todos los bancos del Perú y el Mundo.

Hay familias que viven de las tarjetas de crédito. Normalmente uno tiene un ingreso por su trabajo, sea en forma independiente o dependiente. El sueldo mínimo es de S/.550.00 y una de las “cuasi” ventajas de las tarjetas de crédito, además de facilitarte el pago sin portar dinero, tiene una opción de retiro al instante de una cantidad limitada. Es así como muchos retiran el dinero para poder sobrevivir, eligen sus cuotas y a fin de mes eligen pagar el mínimo de sus recibos. Lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com