ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICO PROFESORADO DE MUSICA


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Superior en Arte y Comunicación “Prof. ALBERTO MARIO CRULLCICH”

PRACTICA PROFESIONAL II

DOCENTE:

Miguel Angel Soria

Alumna:

Toledo Elizabeth del Carmen

Dni

33.337.751

Año

2020

Condiciones para la enseñanza de los lenguajes artísticos en Nivel Inicial y/o Nivel Primario

La enseñanza del lenguaje artístico musical es fundamental en todos los niños de manera que las posibilidades de desarrollo de las capacidades inherentes al área no queden supeditadas al origen social, cultural, familiar, en las condiciones que tenemos es: garantizar la igualdad de oportunidades promoviendo la presencia de sus saberes específicos y estrategias de enseñanza y de aprendizaje particulares, abordar instancias de producción en los diferentes lenguajes, a través de diversos modos de realización y de contextualización de las practicas artísticas, incluir manifestaciones artísticas y estéticas de múltiples grupos sociales, aquellas provenientes del ámbito académico y de la cultura popular y también el empleo de medios tecnológicos considerando siempre los nuevos escenarios contemporáneos.

Es fundamental tener paciencia y comprensión, y excelentes habilidades de comunicación y de organización.

En nivel inicial entre las condiciones didácticas a tener en cuenta es la planificación con la anticipación de los que se quiere enseñar, entre ellas el texto literario: por ejemplo “El sapo y la rana”, elegida por su calidad estética, musicalidad, estribillos, elementos sonoros, materiales. Utilizar objetos descartables, no convencionales, esto amplia la visión de que solo puede hacerse música con instrumentos de calidad. La preparación previa del material es fundamental. La dirección de conjuntos instrumentales: una práctica habitual para usar recursos de la gestica, utilizar las manos para dar comienzo y cierra a los eventos sonoros, evitar las indicaciones orales.

Crear un ambiente ameno para que la clase pueda funcionar de manera óptima, entrar en calor con la voz y los movimientos del cuerpo.

Usar el espacio, los tiempos para las exploraciones y la organización de los grupos será una condición importante a tener en cuenta.

Enseñar a escuchar música, jugar con la música.

Representación preoperatorio, la equilibracion.

La formación del símbolo en el niño, imitación, juego, imaginación, representación cognoscitiva

Aspectos psicomotrices en la interpretación musical; su capacidades, habilidades, hábitos, aspectos psicológicos, atención y memoria.

Lograr una vivencia afectiva de cada clima, procurando que desde sus primeras etapas de exploración pueda surgir la organización musical requerirá que nosotros estemos dispuestos a ofrecer las diversidad de condiciones y propuestas enriquecedoras para finalizar en un hacer musical.

 En nivel primario, las clases de música son una oportunidad para garantizar el desarrollo de capacidades complejas que permitan a los niños participar, cantando, tocando solos o en grupo música que ellos eligen y decidir de manera autónoma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (121.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com