ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico N° 1 Profesorado en Física


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Práctico N° 1

Profesorado en Física

  1. Leer reflexivamente el texto.
  2. Observan el planteo de alguna problemática concreta luego de la lectura del texto: fundamental.
  3. Cual es la demanda que se plantea en el texto.
  4. ¿Da recetas el doctor Rey Leyes? O ¿Da posibles estrategias para enfrentar la problemática si es que existieran?
  5. Da indicios de algún proyecto de gestión para el abordaje de su planteo.
  6. A que reflexión los lleva la lectura del texto, acuerdan o no con lo que se esboza allí: fundamental.

Desarrollo

2) Luego de haber leído reflexivamente el texto otorgado llamado “La educación, ese acto inevitable”, la problemática que observo es que el sistema educativo no tiene los recursos necesarios y está mal organizado por el gobierno por ende es de mala calidad para la sociedad. Si bien habla de varias cosas como que el mes de septiembre la educación esta cargada de emociones, repleta de marchas y protestas en defensa de la universidad pública, de reclamos por aumentos salariales para los docentes, donde las posibilidades del conocimiento se ajustan, es decir, falta de docentes, falta de clases que llevan al atraso de los contenidos.

3) La demanda que se plantea en el texto según mi opinión es el conjunto de aspiraciones, deseos y necesidades de los ciudadanos en cuestión de educación por ende ¿Debería el gobierno y la sociedad considerar a la educación con la importancia y el énfasis que se debe?

A partir de la siguiente pregunta se generan varias como, por ejemplo: ¿El gobierno tiene los recursos necesarios para sustentar la educación como se debe? ¿La sociedad considera la educación es un producto creados por ellos? ¿Mejoraría la calidad de la educación con el apoyo del gobierno y la sociedad? ¿Cómo hacer para que la sociedad valore más la educación?, etc.

4) Según mi punto de vista el Doctor Rey leyes no da recetas, ya que las recetas son pasos a seguir en forma ordenada para llegar a un objetivo, en cambio si da estrategias educativas, ya que estas son un conjunto de acciones que promueven el aprendizaje del alumno promoviendo el desarrollo de sus capacidades, como por ejemplo: el error en educación es aprendizaje , y que el alumno se sorprenda de su capacidad de aprender y que no lo abrumen sus fracasos ya que el conocimiento reconoce avances, no aciertos o errores.

5) Los indicios de proyecto de gestión que a mi parecer el Dr. Rey leyes habla seria considerar a la educación como tal, con la importancia que se debe, donde el gobierno se ocupe de este, ya que es su obligación y la sociedad participe mas ya que es su derecho.

6) A la reflexión que me lleva la lectura del texto es que “La educación se fue desvalorizando con el pasar de los años debido a la desatención de la sociedad y el gobierno, ya que la misma no es lo mismo que antes, hoy en día al profesor se lo trata con desprecio, sufriendo el maltrato de directivos, padres de alumnos, alumnos, etc. Con salarios bajos, por largas horas de trabajo, además de que el trabajo del docente no termina en el aula, sigue en sus casas con la corrección de exámenes, trabajos, planificación de actividades, actos escolares, matines de los colegios etc. En síntesis, hay que considerar al docente con la importancia que debe ya que el docente es la base de la educación, por ende, de todo un país. Tenemos que recordar que los docentes también son personas con emociones, no solo importa como se sienten los alumnos si no también los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com