ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS SUBSISTEMA DE INVENTARIOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

vivir es cuidar

http://www.almacenaje.us/distribucion/logistica/sistema/control_interno

Garantiza el acatamiento de estos principios, al considerarlos como punto de partida para el desempeño de las funciones de las organizaciones.

Control Interno

Control interno comprende el plan de organización, así como los métodos debidamente clasificados y coordinados, además de las medidas adoptadas en una entidad para proteger sus recursos, propender a la exactitud y confiabilidad de la información contable, apoyar y medir la eficiencia de las operaciones y el cumplimiento de los planes, así como estimular la observancia de las normas, procedimientos y regulaciones establecidas.

Mermas Faltantes Sobrantes Deterioros

Cuando se trate de mermas, deterioros, derrame, el Encargado de almacén comunicará de inmediato al Jefe de sección el cual confeccionará el correspondiente Acta que entregará en el término de 24 horas en Contabilidad, la que de inmediato abrirá el expediente, que debe ser resuelto por el Jefe de sección en el término de 30 días, además, deberá comunicar al jefe de la comisión de investigación de faltantes y sobrantes, compuesta por:

Jefe de sección.

Director del almacén.

Jefe del departamento de control de inventario.

Encargado del Submayor en el departamento de contabilidad.

Máximo representante del área que utiliza este producto almacenado.

Pérdida o Deterioro de la Tarjeta

El Encargado del almacén se responsabiliza con notificar al Técnico en productos, para que este realice un listado con el submayor existente en el Ordenador (listado de existencias) y confeccione una nueva tarjeta de estiba, verificando con el físico en el almacén.

Las cantidades y/o pesos difieren de la cantidad grabada en el embalaje en la Recepción. Deberá separase y solicitar la presencia de la Comisión de Baja Técnica para le correspondiente verificación y dictamen al respecto de acuerdo a las normas establecidas. Sin este requisito no podrá entregar ninguna mercancía.

CONTROL INTERNO

PRINCIPIOS Y PROCEDIMIENTOS

SUBSISTEMA DE INVENTARIOS

1- La persona del almacén debe contar, medir y pesar todos los productos recibidos, sin tener acceso al documento del suministrador (Recepción a ciega).

2- Las Tarjetas de Estiba tienen que estar actualizadas y colocadas junto a los productos almacenados o en lugar próximo a los que se encuentren a la intemperie o destilen sustancias que deterioren las mismas.

3- Los almacenes tienen que ofrecer seguridad y encontrarse limpios y ordenados.

4- Los Submayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com