ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pecados. Mi Padre


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Pecados de mi padre

Llevar a la pantalla grande la la vida del Narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gabiria puede ser quizá una de los retos mas fascinantes para cualquier director hollywoodense,  narrar el ascenso, la permanencia y el abatimiento del llamado mas grande narcotraficante de todos los tiempos implicaría una historia llena de acción, aderezada de tintes nostálgicos e inclusive humanos, sin embargo, "pecados de mi padre"  de Nicolás Entel (Colombia, 2009) es un documental que narra la la historia delictiva y política de Escobar Gaviria pero desde la óptica de su hijo Juan Pablo Gaviria.   

Este documental,  lo que muestra es la herencia que recibió Juan Pablo por parte de su padre. Después del ya conocido por todos abatimiento de Pablo Escobar su viuda Maria Isabel Santos y Juan Pablo Gaviria deciden por seguridad propia abandonar su natal Colombia y buscar asilo en Argentina donde cambian de identidades y queda en el pasado Juan Pablo Gaviria  y es ahora conocido como Sebastian Marroquín. El filme intenta calcular el costo humano de los crímenes del narcotraficante observando la devastación a la que llevó a su propia familia y a las de sus víctimas.

Marroquín explica ante las cámaras porqué nunca quiso dedicarse al narcotráfico y destaca lo escuálida que se volvió la vida de su padre en su camino a la derrota, quizá el vivir rodeado de dólares producto de los negocios de su padre y vivir escondido pasando hambres por tempra ser detenido o asesinado lo llevo a la desicion de no involucrarse en los negocios de su papa, ya que a fin de cuentas sabia que tarde o temprano terminaría muerto. 

En "pecados de mi padre" Sebastián recuerda su extraordinaria infancia, creciendo con un padre al que adoró pero quién supo ser también el enemigo número uno de Colombia. Además, Sebastián y su madre dieron acceso en forma exclusiva a sus archivos privados, los mismos que durante muchos años estuvieron escondidos como parte de una reserva familiar que incluía docenas de videos, cientos de fotografías, cartas, documentos, y hasta audio cassettes grabados hace más de quince años por el propio Escobar.

Es el material mostrado por la familia evidencia los vínculos de Escovar con la política de su país y con Estados Unidos de Norteamérica, la forma en la que tenía libre acceso al país mas poderoso del mundo (y mayor consumidor de droga), el trafico de efectivo e influencias, dejando en claro que si bien el mercado de la droga es manejado por delincuentes se encuentra en gran medida auspiciado por los gobernantes y autoridades de todo el mundo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com