ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO ESCOBAR GAVIRIA, LOS PECADOS DE MI PADRE


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

LOS PECADOS DE MI PADRE

Pablo Emilio Escobar Gaviria (1949-1993). Fue el más poderoso narcotraficante de Colombia, siendo el líder del Cártel de Medellín y apodado el “zar de la cocaína” acumuló una enorme riqueza a base de la venta de drogas, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo. Organizó y financió una extensa red de sicarios y con actos terroristas coche-bomba en las principales ciudades desestabilizó a Colombia y esta situación lo hizo convertirse en el criminal más buscado en el mundo en el año de 1990.

La vida de Pablo Escobar Gaviria, transcurrió en medio de lujos y derroches que obtuvo por medio de negocios con el narcotráfico logrando una producción del 80% a nivel mundial de cocaína, todo esto con el apoyo de los Estados Unidos de Norte América.

En este documental se plasman las experiencias vividas y comentadas por su hijo Juan Pablo Escobar, ahora llamado Sebastián Marroquín. Escobar logró ser muy querido por la gente más necesitada de Colombia, por el apoyo económico que les daba, como ejemplo: el complejo que desarrolló para todas las familias marginadas que vivían en un basurero municipal el cual nombró “Barrio Pablo Escobar” y que hasta la fecha existe. Por otro lado narra su hijo que por parte de su padre recibió amor, protección y lujos inimaginables (ropa, viajes, juegos, zoológico particular, etc).

Escobar ingresó a la carrera política apoyando la campaña del partido Nuevo Liberalismo, dirigido por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, obtuvieron el voto de la mayoría de los ciudadanos y se preguntaban ¿por qué tenía tanto éxito su campaña? Cuando se enteraron que Escobar era el que los estaba patrocinando y a lo que se dedicaba, tomaron la decisión de denunciarlo y de expulsarlo del movimiento, lo cual le causó una gran humillación. No obstante, Escobar utilizó su popularidad y dinero para ser electo en el Congreso.

Lara Bonilla Ministro de Justicia, se impuso en su cargo la tarea de combatir el narcotráfico, convirtiéndolo en una fuerte amenaza para Escobar. Lara Bonilla siguió con su labor y en marzo de 1984, ordenó el allanamiento de “tranquilandia” que era un enorme laboratorio de cocaína, esta acción hizo perder a Escobar y sus socios una gran suma de dinero, aproximadamente mil doscientos millones de dólares, 12 aviones y 8 toneladas de cocaína. Exhibiendo de esta manera a Escobar en sus sucios negocios y por esta razón también fue expulsado del Congreso, perdiendo los estribos y amenazando a Lara con matar a su familia, el 30 de abril de 1984, después de un mes del operativo de “tranquilandia” sicarios de Escobar asesinaron a Rodrigo Lara Bonilla y en agosto de 1989, fue asesinado también Luis Carlos Galán.

Se creo una condena social contra la familia de Escobar por medio de transmisiones en la televisión en la que se hacía la invitación a todos los ciudadanos para que denunciaran a Pablo Escobar Gaviria.

Cesar Gaviria queda a cargo de la presidencia de Colombia (1990-1994) en esta época se vivía el apogeo de la inseguridad, temor y total desacato por parte de Escobar al gobierno colombiano. Pablo Escobar contaba con tanto poder (abuso de poder) que dictaba Decretos de la forma que a él mejor le parecían llegando incluso a modificar la Constitución de su país obviamente a su conveniencia porque lo único que realmente temían Escobar y sus socios era a la extradición, todo lo demás lo podían reponer. En julio de 1991 se prohíbe la extradición de ciudadanos colombianos que hayan cometido delitos en su país. Esto fue una muestra de la gran influencia que tenían los cárteles sobre el gobierno colombiano.

Pablo Escobar Gaviria se entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com