ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PECADOS DE MI PADRE.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

JUAN JESUS ORTIZ NOLASCO

LOS PECADOS DE MI PADRE

El documental titulado “Los pecados de mi padre”, narrado por su hijo, Sebastián Marroquín (Pablo Escobar)  y su esposa María Isabel Santos. Nos cuenta la historia de su padre Juan Pablo Escobar un importante narcotraficante de Medellín, Colombia en los años 80.

Sebastián abre las puertas de su vida para que el mundo conozca la vida de su padre a mediante grabaciones, recuerdos, videos y fotografías realizadas por su padre y familiares pertenecientes a su familia.

Sebastián vive exiliado en Argentina desde hace 15 años con el nombre de Sebastián Marroquín, él nos habla de Pablo Escobar como el padre cariñoso y consentidor que era y recuerda los momentos de su infancia que vivió a su lado pero también nos habla de Pablo Escobar como un ambicioso y despiadado con sumo poder e influencia.  

Uno de los proyectos de Pablo Escobar era ser presidente por lo cual ingreso a la política marcando un momento importante en la historia política de Colombia. Contaba con recursos económicos, carisma y respaldo público. Además sus planes y donaciones siempre eran vinculados al deporte y a viviendas construidos en los barrios más humildes, por lo cual contaba con un gran apoyo por parte de las comunidades.

En algún momento fueron sus aliados, el Ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla y el Candidato a la presidencia Luis Carlos Galán Sarmiento. Después lo ven como un contrincante de pesos y ponen en duda su carrera política declarándolo narcotraficante y lo desechan del partido, por lo cual decide mandarlos a matar para limpiar su imagen.

Sebastian escribe una carta dirigida a los hijos de Galan y Lara, pidiéndoles perdón en nombre de su padres por el asesinato de sus padres y de los daños que ocasiono al país por venganza.    

Se vuelve un fugitivo durante muchos años, después decide entregarse bajo el acuerdo de realizar su propia cárcel mejor conocida como “La Catedral” su mayor obra de arte desde en la cual seguía majenado el mundo de las drogas.

Despues de permanecer un tiempo decide fugarse lo cual no le duro mucho ya que en diciembre de 1993 fue acorralado por las autoridades y muere. En ese momento la histpria política de Colombia cambia completamente y la nueva vida de Sebastian y su madre apenas comienza.

Los hijos de Galan, Lara y Escobar nos demuestran que es posible decidir tu propio camino y cambiar tu destino dejando a un lado el terrible pasado y enfocarse en un futuro mejor.  

Colombia no es único país donde la lista de crímenes es interminable gracias a la delicuencia, el norcotrafico y la sed de venganza de los seres humanos por tener el poder absoluto.

El objetivo del documental es reflexionar sobre los hechos y daños que ocaciona la venganza y el odio de quines sufren estos atentados y terminar perdiendo a sus seres mas queridos. Pedir perdón es de suma importante para liberarse de esa carga tan pesada y sentirse libres de poder continuar su vida viviéndola al maximo y disfrutando cada momento.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com