ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Basada En Sierra Leona Diamante De Sangre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

“DIAMANTES DE SANGRE”

La película toma lugar básicamente en distintos países africanos. Trata de un hombre de Sierra Leona,alque, las FRU (Fuerzas Revolucionarias Unidas) separan de su familia. También reclutan a su hijo y otros jóvenes de su edad. Su esposa e hija logran salvarse, e intactas huyen hacia unrefugio. Elobjetivo de las FRU era desequilibrar el gobierno postulado para las elecciones, y hacer que los votantes no eligieran este último. Por este motivo, amenazaban a la población quedecidía un voto. Las FRUhacían trabajar a los secuestrados en busca de diamantes, que después se traficarían ilegalmente. Se sabe, que cada vez que un mineral o un recurso natural fue encontradoen África, los locales, sevieron afectados. Esto pasó con el marfil y la goma de caucho entre otras cosas. El protagonista africano encuentra un gran diamante muy valioso, y asumiendo elriesgo de que lo podían matar, esconde eldiamante bajo la tierra. Finalmente con la ayuda de una periodista y ante el interés que este diamante le producía a Danny Archer, protagonizado porLeonardo Di Caprio, Solomon Vandy consigue reunificar asu familia y vender el diamante por una cifra aproximada a 2.000.000 de dólares. A pesar de que la película no esté basada en un hechoreal y concreto se asemeja mucho a la situación por la que pasanmiles de africanos diariamente.

Creemos que en la materia de Geografía analizamos esta película, ya que se dice que laGeografía se compone, por la relación entre la sociedad, la naturaleza, y susterritorios.

Sociales: se ve en la separación de la familia de Solomon.

Naturales: se puede observarclaramente la búsqueda de diamantes y el abuso de este recurso mismo.

Territoriales: lahistoria transcurre en África donde se sabe que hay muchos problemas políticos, étnicos, etc. [

Trabajo Práctico

Geografía 2do

ANALISIS PELICULA

“DIAMANTES DE SANGRE”

Diamante de sangre es una película que se basa en el caos y la guerra civil en que se vio involucrada Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia deDanny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex integrante del Batallón 32, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador. Ambos son de África,pero sus historias y sus circunstancias son diferentes hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común, la cual es recuperar un raro diamante rosa.

Solomon,que lo separaron de su familia y fue condenado a trabajar arduamente en los yacimientos de diamantes, encuentra la gema y la esconde con mucho esfuerzo, sabiendo que,si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com