ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo está basado en la película “Diamantes De sangre”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA[pic 1]

Alumno: Héctor Daniel Gómez Parra

Profesor: Martin Paulino Rodríguez                                            

                  Pucheta.

                    Materia: Historia

                    Tema: Ensayo “Diamante De Sangre”


JUSTIFICACIÓN

Este ensayo está basado en la película “Diamantes De sangre” la cual es protagonizada por Leonardo DiCaprio (Dany Archer), Jennifer Connelly (Maddy bowen) y Djimon Hounsou (Solomon Vandy). La película aborda el tema de las guerras civiles que suceden en Sierra Leona en 1999, cuando aterrorizaban a los habitantes (Campesinos, pescadores, infantes, etc) y los obligaban a trabajar en las minas de diamantes, los cuales servían para financiar dichas guerras y a su vez a joyerías europeas que se hacían de dichas piedras preciosas para revenderlas a un precio mucho más elevado. Todo Cambio una mañana que Vandy descubre un enorme diamante rosa en la orilla del río y lo entierra, El capitán Poison se entera de la existencia del diamante, pero antes de lo tome son atacados por fuerzas militares; Vandy y Poison son encarcelados y Archer se da cuenta que Vandy sabe dónde está la piedra preciosa. Archer hace arreglos para que Vandy sea liberado de la detención y aquí comienza una aventura llena de guerras, sangre derramada y conflictos políticos.

DESARROLLO

Esta película es un claro ejemplo del imperialismo, si recordamos el imperialismo es la actitud de dominar otra tierra y comunidades usando el poder militar o económico.

Claramente en la película se observa un imperialismo tanto militar como económico

Militar: Quizá no sea tan representada en la película pero esta forma de imperialismo se observa cuando las tropas rebeldes (FRU)  atacan a la población de Sierra leona y se apoderan de sus hombres e infantes para después tomarlos como esclavos recolectores de diamantes y a los infantes como futuros soldados de su organización.

Económico: Es la forma de imperialismo más notoria y representada en la película, este se da cuando Gran Bretaña interviene a través de Van de Kaap una reconocida empresa joyera que compra diamantes al continente africano, diamantes que son recolectados de manera ilícita (por esclavos), de esta manera las tropas rebeldes (FRU)  pueden financiar la guerra interna que sostienen por el país.

Las causas del imperialismo que se abordan en la película son las siguientes.

Militares

  • Una de las causas más grandes es el querer apoderarse del país por parte del FRU.
  • El FRU necesita esclavos para la recolección de diamantes
  • El FRU necesita extender su número de soldados

Económico:

  • El FRU necesita financiar armas para su guerra civil
  • Las empresas joyeras necesitan diamantes para almacenarlos
  • Escasear los diamantes para poder darlos a un precio elevado

CONSECUENCIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com