ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Ratatouille


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

Texto expositivo de Ratatouille

Producida y dirigida por el director Brad Bird posteriormente estrenada el 29 de junio del 2007, centrada en el ámbito culinario, recibió críticas muy positivas siendo un éxito en taquilla y obteniendo así el Premio Oscar.

Se narra la historia de una rata que al ser descubierta un día recorriendo la cocina de una mujer de avanzada edad, tuvo que migrar junto a su colonia, ocasionando que se separara de ella en un viaje por las alcantarillas al huir junto a un libro del reconocido Auguste Gusteau, el mejor chef de Francia antes de la reseña del crítico culinario Anton Ego, que poco después provocaría su fallecimiento al restarle una estrella a su reconocido restaurante: Gusteau’s.

El desarrollo se centra en Alfredo Lingüini, el lavaplatos recién contratado que hizo caer una olla de sopa al intentar limpiar el piso; y Remi, la rata, que fue guiada por el fantasma de Gusteau como parte de su imaginación a aquel restaurante, cayendo accidentalmente dentro de las instalaciones al ver indignado cómo el joven trataba de reponer el daño agregándole ingredientes al azar a la sopa. Ambos personajes crean un sistema para que Remi pudiera cocinar oculto en el gorro de cocinero de Lingüni, logrando que el restaurante recupere popularidad en París gracias el innato talento de la habilidosa rata, incluso atrayendo nuevamente al crítico reconocido por tener fama de ser inflexible y despiadado.

La cinta concluye con la demostración del lema de Gusteau “Cualquiera puede cocinar” con la preparación del plato Ratatouille por Remi para Anton Ego, que al quedar fascinado quiso conocer al chef para dar las gracias, pero al verlo, no expresó emoción alguna. Al siguiente día publicó su reseña y aunque perdió su trabajo y credibilidad, su relación con el personaje principal perduró.

Esta película nos lleva a la reflexión y toca temas como la valentía, la grandeza de los sueños y el no rendirse por lo muy difíciles que sean, también a aprender a reconocer y alejarse de personas y lugares incorrectos donde no sepan reconocer ni valorar las capacidades que uno podría tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com