ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo y cuestionario de la Película Ratatouille


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  8.122 Visitas

Página 1 de 5

                                         PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

                                                             

2DO PARCIAL. EJERC 1                                                                                     FECHA     17/10/2016

NOMBRE (s)        Sosa Pavon Alexis Giovani                                                                   CALIFICACIÓN_____________________

RATATOUILLE

  1.  Después de ver la película Ratatouille, contesta las siguiente preguntas (4 pts)

  1. ¿Qué es lo que detona a Remy el deseo de cocinar?

Al tener un olfato súper desarrollado el capta los olores de manera distinta a los demás, lo que provoca atener gustos diferentes al oler la comida, combinaba la comida  para tener un sabor nuevo lo que detono todo es ver al chef Gusteau cocinando en televisión y leer sus recetas

  1. En qué situación es donde aplican la 1er estrategia de planeación. Descríbela.

Donde Remi y Lingüini utilizan una estrategia para poder comunicarse y llagar a su objetivo de poder cocinar sin ser descubiertos.  

  1. ¿Cuál fue la razón por la que el restaurante Gusteau fue decayendo?

Decaía porque innovaban en su menú siempre era la misma cartera y las personas se aburrían de lo mismo.  

  1. ¿Cuál es el organigrama que describe Remi? Créalo

Pues al principio de la peli era algo así un pinche (ayudante de chef) pero como se vio en el mayor tiempo de la peli fue como de  sub chef.

[pic 2]

  1. ¿Qué estrategia utilizó Remi y Lingüini para comunicarse y aprender a cocinar?

Pues al principio eran mordidas, hasta que Remi descubrió que podía controlar los movimientos de Lingüini jalándole el cabello, y ocultándose en un  Toque Blanche (nombre del gorro usado por los chefs).

  1. ¿Cuál fue la estrategia después de que los empleados decidieron irse?

Que Lingüini fuera el mesero, y que las ratas o su familia de Remi tomaran los puestos que dejaron los demás empleados, además de la ayuda de Colette en la cocina lograron  poder seguir adelante, hasta que los descubrió salubridad y los clausuraron.

  1. Describe una escena donde se vea el proceso completo de planeación.

La escena donde se van todos los empleados Lingüini y Remy tienen ayuda de su familia y se organizan de tal manera de cubrir cada puesto que tiene un restaurante.

[pic 3]

  1. Empleando tus habilidades de análisis crítico y amplia visión  crea un plan que  muestre la propuesta de solución para la problemática que existe en el restaurante. (6 pts.)
  1. Misión: Somos el lugar donde No cualquiera puede convertirse en un gran Cocinero, pero un gran Cocinero sí puede provenir de cualquier lugar.

 

  1. Visión: “Ser el Mejor Restaurante a nivel Nacional" como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes.

 

  1. Objetivo: Llevar a lo más alto en restaurante Gusteau´s y recuperar las 2 estrellas que perdió a pesar de no estar el chef Gusteau, usando las habilidades innatas de un nuevo chef.

  1. Estrategias: Contratar un nuevo chef con nuevas ideas y actualizar el menú con algo especial cada semana, provocar a los mejores críticos a venir al restaurante y complacerlos al máximo para tener notas sobresalientes y recuperar las estrellas perdidas.

Ratatouille, una rata modelo para emprendedores.-   No me gustan las clasificaciones. Ampliando el espectro se podría decir que muchas de ellas son objetivamente injustas con el 2º, con el 3º, con el 4º, etc. Pero quizá no cometa ninguna injusticia si digo que Ratatouille es la mejor película de animación que se ha hecho jamás. Y digo más, es una de las películas más serias y aleccionadoras que puede ver un emprendedor… además de deliciosa, técnicamente imponente, innovadora, fresca, acogedora, relajante, inspiradora, etc., etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (493.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com