ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Wag th dog


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Wag the Dog

Esta película esta infundada básicamente en la manipulación de medios por partes de Gobiernos para desviar la atención de situaciones puntuales que de una u otra forma son relevantes y son de alto riesgo. A esto apunta la cinta, trabajando en el contexto  de la vulnerabilidad que la sociedad puede llegar a tener frente a la información que medios de comunicación presentan que en muchas ocasiones son modificadas, manipuladas y desviadas por parte de los grandes poderes  mediante la extorsión, lo cual desvía la realidad y la transforma en paralela; segando y ocultando  casos relevantes y de importancia.

El planteamiento esencial de este film, es acercar la realidad actual que esta encubierta de la cual mucha parte de la sociedad no analiza, asimila ni comprende adecuadamente, puesto que, se conforman simplemente con la “primera imagen”, con esa primera impresión que ven reflejada o presentada ante ellos A lo cual, permite instaurar, analizar y enfatizar que aquella actitud de conformismo por parte de las personas en gran cantidad es un intento de satisfacción frente a sus necesidades fundamentales que se sintetizan en escuchar, ver o contextualizar lo que les conviene o desean que en realidad este sucediendo, esto sin indagar ni ir más allá y dejando a un lado el aspecto crítico que conforma lo que en realidad debería hacer una sociedad que busca un ideal de verdad y de crítica constructiva. Aludiendo a lo planteado, se puede fundar que los estereotipos son percepciones convencionales y pautadas para entender la realidad; los cuales son un empobrecimiento de la percepción y el entendimiento, y por lo cual funcionan como clasificación y simplificación. Hacen más fácil el desarrollo en la sociedad sin tener que razonar frente a cada estímulo, persona o situación desconocida y se clasifica o se ajusta a conceptos ya previamente fijados, evitando así la reflexión.

En el aspecto que se refiere directamente a la “manipulación y el mal uso del poder”, se puede concluir, derivar o deducir que en la época en que se realizó esta película (1997) no muchas personas eran competentes o idóneas de tomar un papel crítico ante la situación y el dilema planteado y apropiarlo o adjudicarlo de manera correcta. Fue con los sucesos que se presentaron en este época lo que ha atemorizado a las comunidades y con ello, a empezado a asumir una actitud de no conformismo y ha procesado un poco hasta donde la “elite política privilegiada” es capaz de engañar a la opinión pública; índice del poder, la corrupción y la manipulación de información, que forman parte considerable de que en la actualidad, la manipulación de los medios para controlar la situación en defensa de determinados intereses políticos se convierte en un elemento crucial el cual carece de objetividad creando así un sector elitista que carece de fundamentos verídicos y comprobables. Los mensajes emitidos por la TV tienen contenido inadvertido. Conceptos disfrazados y ocultos dirigidos al inconsciente, para que sean asimilados sin que el telespectador lo sepa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com