ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula donde vuelan las tortugas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la problemática vista en la película

 “Las tortugas pueden volar”

El día lunes en la clase de solución de problemas y creatividad, vimos la película de las tortugas pueden volar, una película sobre la vida en Irak, durante la guerra antes de que cayera el gobierno de Sadam Hussein.

El personaje principal es un chico al que suelen llamarle kak satélite. El liderazgo del chico es impresionante, pues a una corta edad es capaz de mandar a un grupo de niños que realizan distintos trabajos para él. Uno de los trabajos realizados era la búsqueda de minas estadounidenses, para poderlas vender posteriormente en un mercado de armas, es interesante ver con de una situación bastante riesgosa, los chicos encontraron un modo de supervivencia, esto demuestra que incluso en las peores escenarios, es posible sacar provecho de las desgracias, pues no se deben de ver los obstáculos como una limitante, sino como una oportunidad.

En las empresas se encuentran un sinfín de obstáculos todos los días, y nuestra capacidad para superarlos, o mejor aún sacarles provecho, puede determinar nuestro desarrollo dentro de la empresa, y dar una buena imagen para las personas que se encuentran es puestos superiores, y eso podría ayudarnos a subir de rango.

Otro tipo de problemática que se presenta en la película, es el de la niña llamada Agrin, la cual es la madre de un niño que es producto de una violación por parte de soldados. La niña odia a su hijo pues constantemente le recuerda aquel perturbador acontecimiento, así que ella constantemente se encuentra en la búsqueda de como deshacerse de la criatura, algo que no es visto moralmente correcto, pero quienes somos nosotros para juzgar, si nunca nos hemos encontrado en una situación similar.

La solución que Agrin le da, al problema de su hijo, es ahogar al niño en el lago y posteriormente suicidarse, es una solución bastante drástica.

Pienso que la mejor solución a problemas que puedan presentarse y que aparentemente no tiene solución, es la paciencia; la paciencia siempre es la mejor arma en contra de situaciones desesperadas, pues soluciones desesperadas y tomadas a la ligera, regularmente no tienen buenos resultados.

Me gustaría concluir diciendo que fue una buena película, bastante cruda para ser sincero, pero nos muestra una realidad que se vive día con día al otro lado del mundo, y que parecemos ser ajenos a ello simplemente porque no lo vivimos nosotros, esto es solo parte de la indiferencia que nos tenemos los unos a los otros, a pesar de que somos de la misma especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com