ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula los coristas. La historia trata sobre Clément Mathieu


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La historia trata sobre Clément Mathieu que es un músico que llego a una escuela para ser prefecto, cuando el llega es realmente humillado por sus propios alumnos, los cuales estan encerrados en un orfanato. Desde el principio de la película se puede notar los grandes cambios que ha tenido la educación desde hace años, los alumnos tenían ideologías erróneas ya que no existían maestros con vocación que los guiaran y motivaran hasta que llego el prefecto que con su música y la gran desesperación que el tenia por sacar a esos alumnos adelante fue demasiado que lo cumplió.  

La forma de enseñanza que utiliza y la idea del coro logra crear un vínculo entre alumnos y profesor acercándolos mas a la confianza en varias ocasiones a pesar de que los alumnos le robaron sus cosas él jamás los acuso o hizo algo en contra de ellos ya que el tenia la idea que no se educaba con golpes, lo que hace que el comportamiento de los internos mejore. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más groseros y complicados ya que él no tenía ganas de participar en coros, el coro va siendo más exitoso. En él tienen varias aventuras y altibajos. Pierre Morhange tenía una madre de la cual Clement (prefecto) estaba enamorado. Los compañeros de Pierre le hacían creer que su madre era prostituta cosa que no era cierto y en momentos él se enfrentaba con sus compañeros por dicha mentira.

 Era muy difícil poder enseñarles a los alumnos variaba la edad de todos, y ellos no estaban motivados a salir adelante por diversas circunstancias. Si hablamos del director era una persona demasiado agresiva y exigente el golpeaba y encerraba a los alumnos para que entendieran las cosas que desde mi punto de vista eso siempre ha estado mal la educación no se basa en golpes o malos tratos, se basa en poder entender la manera en que ellos pueden aprender y motivarlos día con día para que logren ser algo mejor. La mayor problemática que enfrentaban era la educación tan exigente y restringida que llevan ellos estaban encerrados sin ver  a sus familias si es que la tenían ya que algunos eran huérfanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com