ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Reseñas  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

La película aborda temas como la familia, el trabajo como instrumento para devolver la dignidad, los parados, la rivalidad de estos por conseguir un trabajo, y en fin las, víctimas de una sociedad que pasa por unos momentos de gran pobreza. El protagonista tiene la dicha de conseguir un trabajo pegando carteles en la ciudad, surge un inconveniente al saber que necesita una bicicleta para trabajar, lo cual es el primer problema que se le presenta al querer salir adelante y superarse. Una exigencia de trabajo la cual debía tener para poder aceptar.

“El ladrón de bicicleta” muestra la pérdida de solidaridad y aguda severidad que tienen las sociedades antes los problemas de los otros, tal como lo hizo el comisario, cuando Antonio fue a denunciar lo ocurrido, la atención hacia este fue mínima y quito importancia a lo sucedido. También podemos ver la relación padre-hijo que por más que este se esfuerce por lograr sacar a su familia a delante no lo logra, y lo lleva a cometer errores, uno de ellos es la agresividad hacia su hijo en un momento de la película. Otra manifestación de la mala situación económica de la familia la podemos en el niño que no es mandado a estudiar, también la falta de educación que tenía al lado de otros niños de otro nivel económico.

Desde mi punto de vista todo parte desde la situación social de la familia y el comportamiento de la sociedad hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com