ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película - Capitán de Mar y Guerra


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Película - Capitán de Mar y Guerra

Considero que se puede hacer una comparación entre la vida en aquellas épocas de batallas navales y lo que existe hoy en las organizaciones. Enfocándonos en el capitán Jack Aubrey, desde que empieza la película lo vemos como un personaje determinado, con carácter, con poder superior al de todos los demás del barco y no era solamente por ser capitán del barco Surprise sino por sus características personales, su actitud, su apariencia, su experiencia y su personalidad la que le daban ese poder.

Considero que el liderazgo del capitán es alto en tarea, algunas veces poca relación y algunas veces alta relación ya que debido a su cargo él podía dar órdenes y éstas eran cumplidas con rapidez y eficacia por sus subordinados y demás tripulantes del barco, él siempre estaba mandando, viendo que las ordenes se cumplieran, es duro con las personas y poco humano cuando se lo merecen (cuando el cadete es empujado por un marinero y este no hace ni dice nada, Jack ve al marinero, le grita y lo castiga dándole latigazos)

También se ven dos momentos especiales en la película. Uno en el cual se ve un lado humano y sensible del capitán, cuando le obsequia a uno de los poco niños que había a bordo un libro de aventuras navales donde él se informó y aprendió tanto, esto lo hace después de que el niño sufre un accidente y pierde un brazo. El otro fue en un momento de dificultad en una tormenta marítima que los está hundiendo y cae al agua un marinero, el capitán toma una decisión donde corta la soga del marinero aun sabiendo que este se ahogará. La decisión favorece a la mayoría y el capitán cumple con el objetivo de que el barco no se hunda o pierda más hombres.

Hollom es desafortunado e inepto, sigue siendo guardamarina a pesar de tener treinta años a bordo por lástima, desempeñaba bien su tarea de observar el mar por cualquier eventualidad. Técnicamente cumplía su función, pero a la hora de tomar una decisión, respecto a lo que se acercaba, dudaba y generaba desconfianza por lo que perdió el respeto de sus compañeros.

Stephen Maturin, un cirujano naturalista desempeña dos tipos de actividades en el navío además de buscar nuevas especies de animales se preocupa de la salud de la tripulación. No sólo cumplía con sus funciones, también aportaba con conocimientos, reaccionaba rápidamente frente a los distintos problemas como el caso cuando le disparan y debe operarse a sí mismo frente a un espejo.

William Babbington rápidamente se convirtió en comandante y luego en capitán de navío, tanto por su capacidad natural (aumentada por haber sido adiestrado por Jack) como por tener influencias, se encontró entre los más leales de los seguidores de Jack Aubrey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com