Película “El color del paraiso”
Darwing Steven Orduz DuarteEnsayo12 de Abril de 2023
429 Palabras (2 Páginas)144 Visitas
UTS
AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
FICHA DIDÁCTICA
CINEFORO: PELÍCULA “EL COLOR DEL PARAISO” Director: Majid Majidí
HABLAMOS DE LA PELÍCULA
MOHAMMAD –
1.- ¿Qué sentidos tiene Mohammad muy desarrollados?
2.- ¿Puedes detectar algún momento de la película en el que sea muy explícito alguno de los siguientes sentimientos por parte de alguno de los personajes principales?
SENTIMIENTO | PERSONAJE | MOMENTO DE LA PELICULA |
Tristeza | Mohammad | Espera la llegada de su padre y se encuentra con el pájaro azul. |
Disgusto | Padre de Mohammad | Al no saber qué hacer con su hijo ciego, sin llegar a comprometer su futuro. |
Felicidad | Mohammad | Cuando se encuentra en la pradera sintiendo el viendo y los sonidos de los pájaros. |
Ira Tristeza Temor Placer Amor Sorpresa Disgusto Vergüenza
*AYUDA
Ira: furia, ultraje, resentimiento, cólera, exasperación, indignación, aflicción, acritud, irritabilidad, hostilidad, violencia, odio, etc.
Tristeza: pesar, melancolía, pesimismo, lástima, autocompasión, soledad, abatimiento, desesperación, aflicción, languidez, etc.
Temor: ansiedad, aprehensión, nerviosismo, preocupación, consternación, inquietud, cautela, incertidumbre, miedo, terror, fobia, pánico, etc.
Placer: felicidad, alegría, diversión, orgullo, embelesamiento, gratificación, satisfacción, euforia, éxtasis, etc.
Amor: aceptación, simpatía, confianza, amabilidad, afinidad, devoción, adoración, afecto, estima, ternura, consideración, predilección, etc.
Sorpresa: conmoción, desconcierto, admiración, extrañeza, aturdimiento, estupefacción, asombro, admiración, etc. Disgusto: menosprecio, aburrimiento, aversión, repulsión, displacer, desagrado, pena, aflicción, sufrimiento, tormento, enfado, molestia, decepción, malestar, etc.
Vergüenza: culpabilidad, molestia, disgusto, remordimiento, humillación, mortificación, deshonor, arrepentimiento, etc.
3.- ¿Cuáles son los momentos especiales de la película para ti?
Cuando Mohammad se encuentra feliz disfrutando de la pradera, llegando a sentir el viendo en su rostro, el sonido de los pájaros, junto con su abuela sintiendo la calidez su tacto, jugando con sus hermanitas, visitando la escuela rural a la que ellas asisten, en donde llega a sorprender a todos con su conocimiento de lectura en braile.
Por otra parte, un momento especial fue la escena en la que Mohammad habla con Dios ya que como su profesor se lo dijo Dios no es visible está en todas partes y puedes sentirlo cerca, esta es una escena muy emotiva y extraordinaria.
4.- Resume el argumento de la película en 5 líneas
Esta película trata de un niño ciego de 8 años y su familia conformada por sus dos hermanas, abuela y padre, con el cual presenta una problemática ya que este no sabe qué hacer para cuidar a su hijo ciego sin comprometer su futuro, donde se demuestro lo grande que puede ser el egoísmo humano, sin embargo, este niño busca ser feliz con lo que tiene en su vida, además, de contar con muchas habilidades para su vida ya que aprende rápido y es un alumno brillante en su escuela.
...